MARINO PIDIÓ PRIMARIAS PARA ELEGIR CANDIDATO A PRESIDENTE Y ASEGURÓ QUE “DURÁN BARBA DICE MUCHAS BOLUDECES”

El senador nacional por La Pampa, Juan Carlos Marino, demandó que Mauricio Macri habilite la primaria para la selección de la fórmula presidencial y reconoció que “la jugada de Cristina fue súper audaz, una jugada de pizarrón”. El caso Agón, y el proceso judicial en su contra

Marino afirmó que “Cambiemos tiene que habilitar las primarias presidenciales. Esto es natural, a mí que me impongan las cosas, no me gustan. Tampoco las impondría yo y creo que di el ejemplo el año pasado con mi candidatura a gobernador. Tenemos que dejar de pensar en repartirnos diputados, o ministerios”, criticó.

Agregó que “cuando participas de una interna, entre los que pierden algunos trabajan y otros no. Por eso digo que el PJ fue muy inteligente en no tener internas. Por eso mi propuesta para La Pampa era otra. Las encuestas dijeron tal cual lo que pasó en la primaria. Además, al hacer la interna, te perdes la posibilidad de una fórmula compuesta”, dijo en referencia a la interna entre Kroneberger y Mac Allister.

El senador recordó que en la PASO de 2015 apoyó a Sanz, quien perdió con Marci y aclaró que “a mí me gustaría tener un presidente radical, ni lo dudes, pero también soy consciente que hay que habilitar una primaria y si la gana Macri, apoyaremos a Macri. Si gana Lousteau, apoyaremos a Lousteau”, ejemplificó en una entrevista concedida a LU 100 AM 1040 y FM 102.5.

En relación a los dichos del asesor presidencial ecuatoriano, dijo que “Durán Barba dice muchas boludeces como que entre la torpeza a Cristina y el miedo a Cristina iba a triunfar la torpeza”.

“Los radicales tenemos que ponernos en movimiento… la jugada de Cristina fue súper audaz, fue una jugada de pizarrón y el Peronismo Federal se sorprendió con esto. Fue una muy buena jugada, hay que reconocerlo, si no seríamos estúpidos. Esta señora está procesada en muchos juicios y se instaló en los medios esta situación de la fórmula y no sus problemas judiciales”, manifestó.

Denuncia por acoso sexual. Una empleada del Congreso lo  denunció por abuso sexual y la causa tramita en el Juzgado Federal N° 5, a cargo de Ariel Lijo y el pampeano se presentó espontáneamente para ponerse a disposición de la justicia.

“Yo estoy viviendo un proceso judicial, soy absolutamente inocente, pero eso lo tiene que determinar un juez. Hice lo que tenía que hacer cualquiera, por eso al juez Lijo le dije que me ponía a disposición y le pedí a mis compañeros del Congreso que me desaforaran. Hay dos senadores en la historia que hicieron esto, uno fue Angeloz, que fue desaforado y luego salió absuelto por falta de mérito y el otro fui yo”, aclaró.

Marino contó que no fue a declarar en la causa porque “solamente estoy imputado. El juez me va a llamar a declarar si hay una ronda de testigos. Yo presenté 90 testigos y la otra parte presentó 8 testigos, de los cuales 7 declararon en contra de la denunciante”, finalizó.

Sobre el diputado electo, Mauricio Agón, denunciado por estafa y quien aceptó una probation para evitar una condena, aclaró que “yo no lo eché como dicen los medios. Teníamos un acuerdo que decía que si resultaba electo, el dejaba de ser asesor mío. Y lo otro es que le sugerí que debía renunciar como diputado electo. Ese es un problema que no tengo que decidir yo”.