Contáctenos

Más de 200 inscriptos para el ProVida Verano en Luiggi

Con más de 200 niños inscriptos comenzó la Colonia de Vacaciones del Programa ProVida Verano 2020 en las instalaciones del Parque Centenario de la localidad de Ingeniero Luiggi, aprovechando los juegos nuevos recientemente instalados en el lugar.

Carlos Seia, referente de Deportes de Ingeniero Luiggi, dijo al portal Zonal Noticias “estoy muy contento por la cantidad de chicos que han venido. Hoy tenemos 150 chicos pero estimamos que se va a venir más en estos días”.

Sobre las actividades del Pro Vida Verano, Seia indicó que “incorporamos el desayuno saludable que se va a realizar a lo largo de la semana con alguna fruta, barritas de cereal, algún turrón. La idea es sacar un poquito lo que sería el sándwich de mortadela y de jamón y queso. Como siempre se realizan actividades al aire libre, en la naturaleza y después cerramos con pileta”.

El referente municipal agregó que “la idea es sacarlos un poquito del hábitat de ellos, hacer campamentos, sacarlos un poco al aire libre, ya que se ha perdido en estos tiempos. Para que no estén siempre encerrados, que vengan a disfrutar del parque, que está hermoso. La idea es que no solo se incorpore acá sino también que lo hagamos con localidades vecinas”. Desde el municipio, recordaron que la inscripción continuará abierta todo el mes de enero.

Profesores

“Contamos con un equipo de 16 profesores y 5 chicas (maestras de nivel pre-inicial) del CDI. Mantenemos la misma cantidad de adultos que teníamos el año anterior.

Si bien, me han pedido mucho trabajo, pero bueno por ahí priorizamos la gente que venía trabajando y algunos que me lo ha pedido. Por ahora hemos formado un equipo muy lindo” explicó.

– ¿Cómo arrancó la temporada de Verano?
– Si bien, ya tiene unos días de haber comenzado, la pileta arrancó fantástico.
La verdad que ha venido gente de diferentes lugares como Santa Rosa, Gral. Pico, de Realicó y varias familias de aquí y localidades vecinas que almuerzan almorzar y se queda a la pileta” afirmó el profesor.

Proyectos de recreación en verano
“Tenemos muchos proyectos para este año, sobre todo para el verano. Tenemos pensado hacer alguna fiesta en el parque. Así que no quiero contar demasiado porque aún no está organizado por la gente que venga

Nuevo Referente de Deportes

Sobre sus nuevas funciones en el lugar de Gazola, Carlos Seia dijo que “es un desafío muy grande pero una lindo experiencia nueva y creo que Facundo y Mauro que estuvieron anteriormente hicieron mucho. La idea es seguir por la misma línea, de seguir cumpliendo con lo que hay y siempre mirar para adelante” cerró el referente del área ante los micrófonos de Zonal Noticias y FM Oasis

×