Nación anuncia que transfiere fondos para cuatro jardines

Garello y Finocchiaro firmaron el convenio en Casa Rosada. Son las obras que anunció Macri en Luiggi y que habían quedado inconclusas.

La ministra de Educación de la provincia, María Cristina Garello, firmó un convenio con su para de Nación, Alejandro Finocchiaro, para la construcción de cuatro jardines de infantes en La Pampa.

El anunció fue realizado por el Ministerio de Educación de la Nación. Se trata de una promesa del presidente Mauricio Macri en su visita a Ingeniero Luiggi en 2016 que generó varios cruces y rispideces entre Provincia y Nación: los fondos iniciales se demoraron, las obras quedaron por la mitad y finalmente el gobernador Verna dijo que La Pampa se haría cargo.

Ahora, la cartera nacional anuncia que los fondos que traspasará a la provincia suman $53.769.409,67. Además, detallaron que estas obras generarán 600 nuevas vacantes.

Finocchiaro y Garello firmaron el acta de la transferencia en Casa Rosada. “La Nación, además del financiamiento, se compromete a brindar el asesoramiento técnico para las obras y la provincia a gestionar las contrataciones necesarias para su finalización”, anunciaron.

“Lo importante es que tenemos la firme convicción de culminar las obras que empezamos, por eso la Nación garantiza la totalidad del financiamiento para la culminación de estos cuatro jardines en La Pampa”, declaró el ministro Finocchiaro. “Estamos traspasando las obras para utilizar el mismo procedimiento que con el resto de las obras educativas en la provincia, que cuentan con financiamiento nacional pero la ejecución es provincial”, agregó.

Las obras serán ejecutadas por la Provincia y son: el jardín a crear ubicado en Santa Rosa; el jardín en la Escuela 104 de la localidad de Winifreda; el jardín a crear General Pico; y el jardín nucleado a la Escuela 76 de Ingeniero Luiggi.

En el mismo informe, el Ministerio de Eduación señaló que “actualmente la Nación está invirtiendo $366.834.700 en 25 obras en la provincia de La Pampa”. Esos números han sido discutidos por las autoridades provinciales.

Desde Nación indicaron que “estos cuatro jardines se suman a las 12 obras ya finalizadas y a las 9 que se encuentran en plena ejecución” y que se prevé una matrícula para 3.808 estudiantes.