Contáctenos

93.5 Mhz Ingeniero Luiggi – 90.7 Mhz Embajador Martini – 102.5 Mhz Parera – 105.5 Mhz Pichi Huinca – 106.7 Mhz La Maruja

Noticias

INGENIERO LUIGGI : Gana 6000 pesos, cría a tres chicos que no puede mandar a la escuela y el IPAV no le restituye su casa

Julio Alberto Farías hace malabares, y en medio le pasaron todas. Este hombre, trabajador rural, tuvo que dejar las tareas de campo para criar a sus tres hijos en soledad y ahora gana 1.500 pesos semanales por cuidar un predio en Ingenerio Luiggi. Allí Julio tiene una casa del IPAV a su propiedad, la cual primero se quedó su ex mujer tras la separación, pero luego ésta abandonó a los tres chicos, que quedaron a su cargo y ahora exige, casi sin respuestas, que el Instituto de la Vivienda la restituya el hogar a sus hijos. Es decir, la casa que está a su nombre.

 

Julio Farías cobijó a sus hijos el año pasado en una vivienda humilde que alquila. Sobrevive apenas, y gracias a la ayuda de vecinos y amigos. Hasta antes de esta situación su situación era algo diferente, dado que trabajaba en las siembras y cosechas, actividad que abandonó porque no puede dejar a sus hijos tanto tiempo solos.

Su nuevo trabajo es en una quinta cercana, y cobra solo 1500 pesos por semana. Julio es un vecino muy apreciado en la localidad y recibe ayuda de la gente, pero igual no le alcanza para alimentar, vestir y enviar a los chicos a la escuela.

Por esa razón el hombre reclama al IPAV que le reintegre la vivienda, ya que está a su nombre y es él quien tiene sus hijos a cargo, de 11; 7 y 5 años. La vivienda es la número 41, y está ubicada entre Colón y Matienzo.

Este reclamo fue presentado en el municipio local y en el IPAV, pero no ha recibido respuestas y su desesperación crece día a día.

fuente: DOS BASES

×