Contáctenos

“No hay nadie que no pueda”: El sábado dictarán Prácticas de Educación Inclusiva en Ingeniero Luiggi

El evento conocido como “No hay nadie que no pueda” continúa recorriendo la Provincia. El sábado 12 de noviembre de 9 a 13 horas se desarrollará en Ingeniero Luiggi. Anteriormente se prensetó en Santa Rosa, en agosto, y en Genera Pico, en septiembre.

Es una actividad que visibiliza prácticas, suma estrategias y genera formación acerca del paradigma de la Educación Inclusiva.

Reunirá diversas acciones como la proyección de una producción musical audiovisual – en formato accesible – creada por el colegio secundario “9 de Julio” y la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 1 “Frida Kahlo” de Santa Rosa; la socialización de experiencias educativas inclusivas a partir de la voz de directivos, docentes, familias y estudiantes; y la participación especial de la Magister Silvana Corso, referente nacional e internacional en la temática.

La entrada es libre y gratuita. Las personas interesadas deberán preinscribirse de manera virtual mediante el siguiente link: https://forms.gle/mR8qxy7hck2WxNzT7

Origen de “No hay nadie que no pueda”

“La actividad surge en Santa Rosa cuando un grupo de estudiantes, docentes, familias, asistentes, hacen una canción, le ponen letra a la defensa de los procesos de inclusión denominándose ‘No hay nadie que no pueda’ y se proyecta un audiovisual, algo que también se replicó aquí con la presencia del grupo de estudiantes que inició este proyecto”, describió Ladio Scheer Becher, director general de Transversalidad de la Educación Inclusiva, en su visita a General Pico en septiembre pasado, en el marco de estas prácticas.

 

×