Paro de UTELPa: la medida es dispar en el norte provincial

Desde UTELPa estimaron que a nivel provincial el paro que convocó la CTERA y al  cual se sumó el gremio pampeano, supera el 90 por ciento. No obstante es dispar la adhesión en la zona norte de la provincia.

Según datos aportados desde el gremio docente, en escuelas secundarias de Rancul el acatamiento supera “el 90 por ciento”.

En tanto en la seccional Utelpa Ingeniero Luiggi que nuclea a escuelas y colegios de varias localidades de la región como Embajador Martini, Caleufú, La Maruja, Pichi Huinca, la adhesión oscila en el 65 %.

En la escuela 250 de Ingenerio Luiggi el acatamiento fue  cercano al 100 %, en tanto en la escuela 76 hubo poca adhesión, al igual que en el Servicio Educativo Especial que osciló en el 25 por ciento.

En La Maruja, en la escuela 192 la adhesión fue del 80 por ciento.

En la escuela 22 de Parera el acatamiento fue total y en el colegio secundario la adhesión fue importante superando el 80 por ciento.

En tanto en  el oeste de la provincia, desde UTELPa indicaron que supera el 90 por ciento la adhesión, y en Santa Rosa es cercana al 90 por ciento.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro de 24 horas en todo el país para este jueves, en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

En nuestra provincia, UTELPa convocó a la medida de fuerza. Según informó el gremio a media mañana, hay un 90% de acatamiento al paro, en promedio, en el territorio provincial.

La medida de fuerza, además de repudiar los hechos ocurridos en Chubut, también es para reclamar la apertura de la paritaria docente y pedir que se declare la emergencia alimentaria. 

 Además, denunciamos que el  incentivo docente “está congelado desde 2016, por lo que hay una pérdida del 24%”, aseguró.

Entre los reclamos pidieron también la resolución de los conflictos provinciales, y la Paritaria Nacional Docente.

Fuente :zonal noticias