Por el recorte de subsidios, Dumas también redujo las frecuencias de sus viajes

El recorte de subsidios al transporte de pasajeros  por parte de Nación se siente con fuerza en varias empresas de la provincia. Ahora Dumas también decidió reducir momentáneamente su frecuencia diaria a la espera de una reunión este miércoles.

La empresa de colectivos Dumas tomó unilateralmente la decisión de reducir, fuertemente, las frecuencias de sus viajes entre Santa Rosa y General Pico. Y lo hizo sin informarlo a los pasajeros.

Argumentaron que es que es una medida “temporaria” hasta el miércoles 9, según dijeron informalmente empleados de la firma a Diario Textual.

Esta decisión se produjo en medio de la decisión de Nación de retirar los subsidios al transporte.

“Se espera una reunión para el miércoles, donde se definirá qué se hace”, sostuvieron.

Según  trascendió -porque la empresa no lo  comunicó oficialmente, aunque  sí lo hizo internamente a las terminales de ómnibus- la línea Santa Rosa – Catriló – Pico sólo mantiene una frecuencia: la de las 6 de la mañana. Sacó la del mediodía -que tenía los lunes, miércoles, viernes y sábado- y la de la noche.

En tanto, también retiró al menos tres frecuencias entre Santa Rosa y Pico, pasando por Castex: la de la 9.15 horas, la de las 15.15 y la de las 21 horas. Así, quedaron la de las 6, 12.25, 18.10 y 20 horas.

Una situación similar anunciaron la empresa Allochis Bus de Ingeniero Luiggi que momentáneamente redujo su frecuencia diaria, a tres días por semana y  Turismo General Pico SRL que, desde el primer día del año adoptó la misma decisión.

Fuente: www.zonalnoticia.com