Realicó: una alumna fue agredida por compañeras y el video se viralizó

Una alumna de un colegio secundario de Realicó fue acosada y agredida por sus propias compañeras, que incluso filmaron el ataque con un teléfono celular. Las imágenes se viralizaron y hoy recorren todas las redes sociales en La Pampa.

El caso de bullying, que incluso alarmó a las autoridades del Ministerio de Educación, ocurrió en la esquina de avenida Mullally y Primera Junta, en pleno centro de Realicó.

En el video se puede observar que un grupo de media docena de chicas agrede a otra compañera. Se burlan de su aspecto físico y le manifiestan que el acoso es porque se hace “la viva con otro novio”.

Posteriormente una de las estudiantes propone cortarle el pelo y pide una tijera. La víctima se niega, pero una de sus compañeras le termina cortando el pelo. Las otras alumnas ríen. La víctima, en tanto, se queda inmóvil soportando el acoso de sus compañeras.

La situación generó un amplio repudio y el pedido para que las autoridades educativas y las familias implementen medidas para prevenir el acoso escolar.

 

Diario Textual