Realizaron actividades en el Día de las Personas con Discapacidad en Ing. Luiggi

En la plaza central realizaron el programa de radio abierta, Raíces Pampeanas donde estuvieron Los Pampitas. Dicha propuesta fue llevada a cabo por  el Servicio Educativo de Apoyo a la Inclusión.

En el día de ayer, 3 de Diciembre, el Servicio Educativo de Apoyo a la Inclusión llevó a cabo actividades en la plaza Manuel Belgrano conmemorando el día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Al respecto la docente Joana Barbera dijo a Zonal Noticias que “se invitó a la comunidad a compartir el programa de radio abierta, “Raíces Pampeanas” que tiene como fin dar a conocer la cultura y los artistas de nuestro pueblo. En esta ocasión tuvimos como invitados especiales al grupo musical «Los Pampitas» a quienes realizamos una entrevista y cantaron en vivo”.

“Para los más pequeños, en un espacio de la plaza, se armó un espacio de juego con diversos elementos y en otro lugar, se invitó a participar de un trabajo de arte colectivo donde se pintó una bandera” explicó la docente.

“Además, se eligió este día, porque en todo el mundo se llevan a cabo acciones de concienciación con el objeto de ayudar a entender cuestiones relacionadas con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad, y los beneficios que se derivarían de la Inclusión en todos y cada uno de los aspectos de la vida social, económica, política y cultural de sus comunidades” detalló Barbera.

“Todo el equipo de trabajo  estamos muy contentos por la repercusión del evento ya que concurrió mucha gente y participó de todas las propuestas ofrecidas. También aprovechamos a agradecer a toda la comunidad de Ingeniero Luiggi por acompañarnos en este día” concluyó una de las referentes del Servicio Educativo de Apoyo a la Inclusión.

https://www.zonalnoticias.com/