Reparten desayunos, viandas y meriendas a niños de Luiggi

El operativo fue llevado a cabo por el Municipio y las escuelas primarias. Hablamos con Joel Abratte del Área Social y Silvia Guerra directora de la Escuela 250.

Durante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional, donde que los establecimientos educativos y el CDI permanecen cerrados pero las colaciones están aseguradas en Ingeniero Luiggi.

Zonal Noticias dialogó ayer con el secretario del Área de Desarrollo Social y Derechos Humanos del municipio luiggense quien manifestó: “nosotros, con todos los equipos de las secretarías, con la unidad local, con el equipo de coordinación de soluciones complejas y la asistencia social, estamos haciendo entrega en forma conjunta con la dirección de la Escuela 250, lo que serían las viandas a aquellas niños que asisten al comedor escolar y además reforzamos en aquella familia que son más numerosas”.

“Estamos haciendo entrega domicilio por domicilio. Dentro de esta misma entrega, reforzamos lo que es cumplir con la cuarentena y también bueno tener precauciones y a tratar de generar la menor cantidad de residuos. Por estos días va estar medio limitado lo que sería la asistencia en cuanto a los residuos y la planta reciclaje” explicó Abratte.

“También estamos entregando lo que son las meriendas y desayunos en forma conjunta con la  Escuela 76 y con el JIN N° 15. Además estamos haciendo entrega de desayunos y meriendas a los niños que asisten al CDI (Centro de Desarrollo Infantil Primera Huellas) que depende de la municipalidad” agregó el referente del área Social.

“En cada una de las visitas, cada uno de los profesionales que están a cargo de este operativo de entrega de viandas, desayunos y meriendas refuerza la precaución y los cuidados que hay que tener en esta epidemia del Coronavirus” sostuvo Joel Abratte.

Comedor de la Escuela N° 250

Por su parte la directora de la Escuela de la Escuela 250 de Ing. Luiggi, Silvia Guerra dijo a Zonal Noticias que “ante la decisión de la suspensión de las clases los  equipos directivos debemos asegurar el sostenimiento y continuidad de las actividades administrativas, las actividades pedagógicas y la coordinación de los servicios sociales”.

En cuanto a esto último es de conocimiento de todos, que la escuela cuenta con comedor escolar por ser de modalidad Jornada Completa, por lo tanto se continúa brindando este servicio a aquellas familias que lo requieran. Una vez recibida las indicaciones del Ministerio de Educación, de manera conjunta con la Coordinación Educativa, Municipio y Salud se articularon acciones para hacer llegar las viandas a las familias” comentó la directora.

“La elaboración de las mismas está a cargo del Personal No Docente de la Institución que se desempeña a diario en el Comedor, contando con un menú previamente planificado y que no difiere del que en situaciones normales se brinda. La Sra. Intendenta y personal del Área Social se acercaron a la escuela a efectos de acordar su distribución considerando que a efectos de beneficiar la situación sanitaria, lo conveniente era acercar las viandas a los domicilios. Acción esta que se comenzó a realizar en el día de hoy. Debiendo mencionar que tanto la Sra.  Intendenta como todo su equipo del Área Social estuvieron colaborando en el armado de las viandas” explicó Silvia Guerra.

“También se está haciendo la distribución de las mismas para las familias de los alumnos que concurren a la Escuela Hogar N° 107 que residen en la localidad” culminó la directiva de la Escuela 250.

Zonal noticias