Secuestro de joven en Arata: acusado negó el hecho

El joven de 20 años, acusado de secuestrar y atar a su ex pareja en Arata, negó este lunes los hechos por los cuales se lo acusa, aunque de todos modos seguirá detenido y su exnovia será convocada para que declare bajo Cámara Gesell, ya que es menor de edad.

El suceso que conmovió a la localidad norteña ocurrió este domingo y según la denunciael muchacho llevó por la fuerza a su ex pareja hasta el patio trasero del salón municipal de Arata, allí la amordazó y maniató a un caño. Luego se fugó y la chica fue encontrada por su madre, un camionero y trabajadores del lugar, informó Infopico.

Según fuentes judiciales, a pedido de la fiscal piquense, Ivana Hernández, el sospechoso fue imputado provisoriamente por los delitos de: “Privación ilegítima de la libertad, agravada por amenazas y por mediar violencia; lesiones leves, agravadas por mediar violencia de género y por haber sido pareja; y amenazas”.

 

Si bien la fiscal requirió 90 días de prisión preventiva, el juez de control Heber Pregno finalmente dictó 30 días de detención, plazo en el cual ordenó que se recoja el testimonio en de la damnificada en Cámara Gesell, ya que es menor de edad, y que se realice una rueda de reconocimiento de objetos que fueron secuestrados por las autoridades.

El defensor Martín Herrero Galvagno pidió que su cliente sea alojado en alguna comisaría del interior, ya que presuntamente recibió amenazas durante su estadía en la Alcaidía de la UR II, agregó el portal piquense.

Diario Textual