UN CORTE EN LA RED TRONCAL DE FIBRA ÓPTICA GENERA PROBLEMAS CON INTERNET EN EL NORTE PAMPEANO

 

Debido a los trabajos que se vienen realizando en el alteo de la ruta nacional Nº 35, tendientes a la colocación de los nuevos guardrails, maquinaria vial habría roto accidentalmente el canal de la fibra óptica que corre al costado de la cinta asfáltica.

Esta colocación obedece a la profundidad de la laguna a ambos lados de la ruta, recordemos que en los sectores normales la red corre a un metro del alambrado de los campos, muy alejados de la ruta, pero en ese sector para poder cruzar la laguna no quedaba otra posición que utilizando el terraplén del alteo.

Personal de Movistar (ex Telefónica) trabaja contra reloj entre el agua y el barro, desde ayer para restablecer el servicio de conectividad mediante la red de fibra óptica, pero la ubicación en el alteo y las condiciones meteorológicas atentan contra su tarea, dado que la reparación y trabajos con la fibra son sumamente delicados y demandan extrema precisión.

Todo esto está generando inconvenientes en toda la zona norte, aunque las cooperativas están tratando de brindar el servicio de una manera al menos aceptable con el servicio que brinda el otro proveedor que es «Aguas del Colorado».

Aquellas empresas que solo cuentan con la conectividad mediante Movistar (ex Telefónica) hoy están imposibilitadas de brindar el servicio hasta tanto los operarios puedan concluir sus labores en el lugar.-

 

FUENTE : Info Tec 4.0