URGENTE: COMUNICADO ACLARATORIO DEL GOBIERNO DE INGENIERO LUIGGI.

Ante la publicación efectuada por el  Sr.  Andrés Borrello, en su perfil de Facebook, de fecha 27/11/19,  nos vemos obligados a aclarar la realidad de los hechos, desconociendo y repudiando  la mencionada publicación.-

El Sr. Borrello, NUNCA, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia se comunicó telefónicamente, ni mediante nota con el Intendente Municipal, ni empleados municipales; ni personal.-Se resalta que la única comunicación que se estableció fue con las Sras. Paola Alonso y Paula Gallardo, quienes se acercaron al área de Acción Social Municipal presentando la propuesta de exposición del libro de autoría  del Sr. Borrello, a la Trabajadora Social Claudia Aime.-  Desde allí la Municipalidad estableció todos los canales de diálogos y vías de acción para concretar la jornada. Debido al escaso margen de tiempo para organizar el evento, verificar la  disponibilidad del Auditorio Municipal, y concertar la participación de colegios, no fue posible concretar la jornada para el día 29 de noviembre,  ofreciéndose  la posibilidad de organizarla para cualquier otra fecha y manifestando el interés municipal de llevarla a cabo.

Efectivamente el  día 29 de Noviembre en el Auditorio Municipal se llevará a cabo una Jornada sobre Residuos Sólidos Urbanos, de la  Microregión I conformada por nueve Municipios de la Zona Norte de la Provincia.-
Se destaca que  el Sr. Borrello NUNCA ESTABLECIÓ CONTACTO  PERSONAL con la Municipalidad, por eso nos sorprende negativamente la publicación efectuada.-

Como estado municipal el tema de la Violencia contra la Mujer conlleva un sentido de tan profunda importancia y responsabilidad, que nos ocupa y preocupa cotidianamente como política pública. Debemos adoptar medidas y acciones tendientes a sensibilizar a la sociedad promoviendo valores de igualdad y a la vez respetando el derecho a la confidencialidad y a la intimidad de quien la padece.
Consideramos su Obra Literaria un aporte de valiosa importancia para difundir en la sociedad. No obstante,  desconocemos y  rechazamos las manifestaciones del Sr.  Andrés Borrello, por faltar a la verdad en todos sus términos.-

 

Esto fue lo Publicado por el  Sr.  Andrés Borrello, en su perfil de Facebook, de fecha 27/11/19

Muchas gracias a la actual gestión de la Municipalidad de Luiggi, y a su responsable directo, el Sr. Oscar Zanoli, quienes adujeron que la presentación de mi libro LA VOLVERÍA A MATAR, no podría realizarse este viernes. Empezaron con que no había tiempo, con que las instituciones no podrían asistir, hasta llegar a cuestiones hermosas: que desconocían si había algún interés de tipo político detrás (como diciendo «¿y este loco quién es para traerlo? ¿para quién juega?»).
Ni siquiera pueden poner argumentos económicos, puesto que sólo les pedí lo necesario para solventar el traslado en mi vehículo personal.
La mejor es la última, resulta que para ese viernes, a esa hora, justo justo, pero justo eh! el auditorio estaba ocupado en otra actividad.
Excusas.
La realidad es que Oscar Zanoli y su equipo no quieren verse vinculados, de ninguna manera, con las compañeras feministas de la localidad, en especial Pauly Delgado y su compa de militancia.
Esta vieja política le teme a las mujeres organizadas, quienes desinteresadamente se pusieron en contacto conmigo para armar una actividad por la semana de la No Violencia.
Les agradezco infinitamente a ellas por confiar en mí desde el primer momento, y sin duda, antes de fin de año, iremos, y por nuestros propios medios conseguiremos lugar donde organizar y demás cuestiones.
Perdón que lo haga público, pero no es una cuestión de ego, sino de posicionamiento ante una actividad social y cultural gestionada por mujeres feministas en coordinación con los colegios secundarios.