Verna, luego de cinco meses, reaparece el 2 de mayo en Diputados

El gobernador Carlos Verna reaparecerá públicamente el 2 de mayo. Ese día, a las 11 horas, dará el discurso donde repasará su gestión y dará los lineamientos de su Gobierno hasta fin de año, según dijeron fuentes parlamentarias a Diario Textual.

El acto será restringido. Según ha trascendido, no dejarían pasar al periodismo por temor a “contagios” que pueda sufrir el gobernador.

El mandatario debía ofrecer este discurso el 1° de marzo, en el acto de inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura. Pero en ese momento pidió postergarlo porque se encontraba afrontando el tratamiento contra el cáncer que le detectaron el año pasado.

El mandatario no se ha mostrado públicamente desde diciembre del año, cuando inició el tratamiento en Buenos Aires. Solo publicó declaraciones a través de las redes sociales.

Se recluyó en la Residencia del Gobernador, sobre la ruta 35, junto a su familia. En estos cinco meses solo esporádicamente concurrió a la Casa de Gobierno.

¿Cómo se encuentra, luego de las sesiones de quimioterapia? “Ha respondido bien”, ha dicho hace unos días el ministro de Salud, Mario Kohan.

Su reaparición alimenta otro tipo de especulaciones: la posibilidad de que participe de alguno de los actos de campaña, junto al candidato a sucederlo, Sergio Ziliotto. Hoy por hoy, sin embargo, no estaría dentro de sus planes.