Zanoli: “me sentí muy acompañado durante toda mi gestión”

A días de dejar su tercer mandato de gobierno, el intendente de Ingeniero Luiggi  Oscar Zanoli hizo un balance de su gestión y resaltó «el acompañamiento del pueblo».

En una entrevista radial que reunió a las tres FM de Ingeniero Luiggi (Oasis, Cristal y Ranquel) y al portal Zonal Noticias, Zanoli hizo un balance de su gestión al frente del municipio y  destacó que el centenario de la localidad fue de los hechos más felices que vivió en lo personal , y por otro lado la inundación del 2017 fue uno de los acontecimientos más complejos que le tocó atravesar.

“Lo que más me afectó de ese tiempo son las relaciones personales, en un pueblo muy chico cortar relaciones personales es el sabor amargo más grande que me llevo de la gestión, porque uno puede ser capaz o no, pero nadie puede cuestionar la dedicación que uno le puso a la gestión”, expresó.

El jefe comunal se mostró satisfecho con las obras que quedan en la localidad tras sus tres gestiones de gobierno: “las cloacas es una de las obras que no se ve pero fue una de las más importantes para el pueblo”, señaló.

También mencionó la refacción de la municipalidad, el Juzgado de Paz, la terminal, años atrás, el avance de la pavimentación de  varias cuadras del pueblo, la construcción de viviendas,  la ambiciosa obra del CeREN recientemente inaugurada y que viene a dar respuesta a una demanda de toda la región.

“Son obras que hicimos entre todos”, expresó.

“Creo que hace falta gente con ideas nuevas, que esté formada, capacitada, y creo que a Patricia (Lavín) le va a ir muy bien en su gestión”, expresó.

Consultado sobre la difícil situación social actual a partir de  la estampida del dólar y la inflación, Zanoli opinó “el error más grande que cometió el gobierno nacional actual, es pedirle un esfuerzo a gente que no puede; facturas de 2  mil o 3 mil pesos de luz y de gas a familias que no tienen un ingreso fijo, fue un gran error”.

“El aumento del combustible también es otro tema que  repercute en la economía. Hoy un productor de nuestra zona que está sembrando soja con los costos altos que tenemos, en combustibles e insumos, ve reducir su capital y su ingreso”, expresó.

Jardín de Infantes

Zanoli se refirió también a la obra inconclusa del Jardín de Infantes  en la localidad y se mostró satisfecho en la firma del acuerdo para que la provincia se haga cargo de la culminación de la obra “con la condición que al momento de la licitación, el gobierno nacional envíe el 40% de los fondos.”

“Calculo, espero, quiero y anhelo que el año que viene se termine esta obra que es tan esperada por toda la comunidad educativa”, expresó.

Zanoli agradeció a su familia y al pueblo de Luiggi “que me acompañó incondicionalmente”. Además tuvo un párrafo especial hacia el Concejo Deliberante por el apoyo en cada una de las iniciativas “lo cual no significa obsecuencia”.

“Una gestión no la hace un intendente solo ni el Concejo Deliberante, se hace entre todos”, resaltó.

“Yo realmente me he sentido muy acompañado y esto es muy bueno para un funcionario, tanto por el pueblo como por el Concejo Deliberante. Esto no se ve en todos lados. Ojalá Patricia (Lavin) tenga el mismo acompañamiento que yo tuve”, concluyó Zanoli.

https://www.zonalnoticias.com/