Zanoli y los concejales se reunieron con la gente de Costa Brava por la difícil situación económica del club

El intendente de Ingeniero Luiggi Oscar Zanoli junto a los concejales y Gustavo Salvadori, en representación de la comisión del club Costa Brava, se reunieron anoche para abordar la compleja situación económica que está atravesando la institución.

Según lo informado, la deuda rondaría en 1.380.000 pesos, y desde el Municipio y el Concejo Deliberante se evaluó algún tipo de asistencia económica para garantizar la continuidad de la Fiesta del Caballo y la Tradición.

“Las finanzas del club Costa Brava es un tema que nos preocupa, que estamos analizando  y viendo como le buscamos la vuelta”, explicó Zanoli en diálogo con los medios locales.

“A raíz de la última fiesta tal vez por la escasa concurrencia de público o no sé por qué motivos, el club está con una deuda importante”, indicó el intendente.

“La situación está difícil para poder saldar esta deuda a partir de las entradas que vendan, estamos viendo cómo le podemos dar una mano pero tomando todos los recaudos necesarios, porque son fondos públicos”, señaló.

Zanoli explicó “esto es un aporte que gestionó Patricia (Lavin) al gobierno de la provincia que baja al municipio y el municipio se lo da a una  institución”.

“En este momento el club tienen varios integrantes de la comisión que renunciaron asique la idea es hacer el llamado a asamblea y ver cómo nos ponemos de acuerdo y en la medida de lo posible darle una mano a la institución.

“Nosotros queremos ver bien de cuánto es la deuda para ver de cuánto es el subsidio que se le va a solicitar a la provincia, yo no soy socio de Costa para opinar, pero entiendo que la Fiesta del Caballo ya excede a la institución, es de todo el pueblo y nos representa a todos”, indicó el jefe comunal.

«Si bien es importante que se pueda hacer frente a la deuda que tiene la institución en la actualidad, es también muy importante  que la próxima Fiesta del Caballo se pueda realizar, porque como luiggense me dolería mucho que no se hiciera», señaló Zanoli.

«Por eso se le pidió a Gustavo Salvadori que es integrante de la comisión actual que acerque un listado de deuda y que esté certificado por los miembros que integran la comisión«, señaló.

“Lo que necesitamos es que cuando se llame a Asamblea,  la gente que quiere al club y la fiesta, participe, y después lograr entre todos el Estado, la institución, sanear esta fiesta y que  se le de un marco de organización y transparencia en el manejo de estos fondos que son de todos los pampeanos, de los luiggenses y que esta fiesta se pueda seguir haciendo”, explicó.

¿Estuviste en comunicación con el presidente Roberto Monge?

-Yo estoy en contacto tanto con Roberto Monge como con Gustavo Salvadori y la situación que me manifiestan es que están con un problema, hay algunos cheques que vinieron de vuelta.

“Tanto desde el Ejecutivo como del Concejo Deliberante queremos saber que la deuda que pagamos sea realmente de la Fiesta del Caballo, por eso le pedimos este listado para saber a qué proveedores  se les debe y que lo certifiquen los actuales integrantes de la Comisión”,explicó el jefe comunal.

“La idea es analizar ese listado entre el Ejecutivo Municipal y los concejales, que estemos todos de acuerdo y pagar de acuerdo al dinero que se consiga, en partes iguales a cada proveedor», expresó el intendente.

“Lo más importante es que se consiga gente para armar una buena comisión, comenzar a organizar la próxima fiesta y lograr algunos fondos para la próxima edición que tiene un costo muy elevado, si la queremos seguir ofreciendo grandes artistas como nos tiene acostumbrados el club», cerró.

 COBERTURA FM OASIS

                                                                            REDACCION ZONAL  NOTICIAS