A Kroneberger no le alcanzaba para «cubrir los gastos de la política»
En las últimas horas, circuló un audio en el cual el legislador responde por WhatsApp a un afiliado de su partido que le reprocha el aumento exprés, por encima de la inflación. «Te quiero decir que no cubrimos los gastos de la política», se defendió.
El senador de la UCR, Daniel Kroneberger, justificó el auto aumento de las dietas que impulsó y votaron la semana pasada porque lo que ganaba «no cubría los gastos de la política».
En las últimas horas, circuló un audio en el cual el legislador nacional le responde por wasap a un afiliado a su partido que le reprocha el aumento exprés y por encima de la inflación.
«Respecto a nuestra dieta, yo entiendo que se compare con lo tuyo, con los jubilados. Yo estoy en el Senado y subsistiendo hasta ahora porque tengo otra cosa, no vivo de la política. Pero yo estoy gastando un millón y medio, un millón seiscientos por mes en hotel, en comida, en todo lo que me significa venir cuatro días por semana, a veces cinco, a Buenos Aires. Y bueno, estábamos ganando un millón cuatrocientos de bolsillo», se defiende Kroneberger.
«Yo lo puedo hacer porque sacaba plata de otro lado, pero hay muchos que no tienen. Y bueno, y viven afuera en otra provincia también. Y ganaba, suponete, el sueldo nuestro, que era un millón cuatrocientos de bolsillo, y un chofer de la Cámara, hay choferes con categoría uno, o un asesor, ganan un millón ochocientos. Está bien, bienvenido sea que lo ganen, pero te quiero decir que no nos cubrimos los gastos de la política», insistió.
«Aparte cuando yo uso mi auto, en La Pampa obviamente cuando voy a los pueblos, nosotros nos manejamos, o ayudamos en instituciones, o lo que sea», completó.
En otra parte del mensaje, Kroneberger también defiende su voto favorable al DNU que está permitiendo desregulaciones en la economía, ajustes y despidos en el estado. «Lo que pasa es que el decreto de Milei, yo lo voté a favor, porque no quiero que se caiga Milei tampoco. Porque si uno vota en contra, se cae MIlei y ¿quién se hace cargo de todo? La crisis que puede haber, social, económica y demás. Y que vuelva el kirchnerismo, sinceramente yo no quiero. Entonces uno está haciendo equilibrio ahí, para ver si no se cae, si se puede revertir la situación. Esta es la realidad», redondeó.