A partir de mañana se podrá andar en bicicleta, trotar y se abren los cementerios en La Pampa.
La provincia de La Pampa dio un paso más en la flexibilización de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Desde este fin de semana, todos los días de 8 a 18 horas, quedarán habilitadas las actividades deportivas al aire libre más demandadas por los ciudadanos: las caminatas, el patinaje, el running y el ciclismo, todas en forma recreativa.
La decisión se tomó este viernes en una reunión del Comité de Crisis de La Pampa, encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto.
El anuncio lo adelantó Diario Textual. Posteriormente, a las 11 horas, lo confirmó el mandatario a las 11 desde Casa de Gobierno.
“Estamos buscando el equilibrio entre la salud ante el coronavirus, la salud mental y la economía”, dijo.
Ziliotto resaltó que hace 44 días que no hay nuevos casos de virus en La Pampa. “Eso nos permite semana tras semana ir incorporando actividades”, sostuvo.
Dijo que solo la caminata se recomienda el uso de tapabocas. “En las otras tres, se desaconseja”, manifestó. “Por supuesto, se deberá mantener el distanciamiento. Así, en el trote la distancia se deberá hacer a 10 metros entre persona y persona y en el ciclismo de 20 metros”, sostuvo.
El gobernador Sergio Ziliotto anunció la habilitación de las iglesias, los cementerios y las escuelas de aeroclubes como parte de la flexibilización de la cuarentena en la provincia.
El gobernador explicó que los cementerios estarán abiertos sábados y domingos, de 8 a 18 horas mientras que las iglesias y templos estarán habilitadas todos los días, de 8 a 18 horas, con la prohibición de ceremonias y aglomeración de personas.
A su vez comunicó que los aeroclubes donde se desarrollen la enseñanza de pilotaje de aviones estarán habilitados todos los días de 8 a 18 horas. También se permitirá la apertura de los talleres ferroviarios, todos los días de la semana, de 8 a 18 horas.