Aporte solidario: «Queremos que salga bien y nos sirva a todos»
«Hoy las necesidades de las localidades son bastante abundantes», dijo el intendente de Luiggi, Gustavo Salvadori, uno de los intendentes que fundamentó el pedido a los bloques de la UCR y el PRO por el tratamiento del aporte solidario.
El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, afirmó que le pidieron a los bloques de la UCR y el PRO que faciliten la aprobación del proyecto de aporte solidario, estancado en la legislatura, por «lo que nos está pasando en las localidades».
El jefe comunal le explicó a El Diario que fue «positiva» la reunión del miércoles en Ataliva Roca, con los legisladores y legisladoras de los bloques opositores. «Tenemos que llegar al acuerdo en cuanto a las comunicaciones del trabajo que hacemos en conjunto. No he perdido nunca la comunicación, nosotros siempre estamos en contacto con ellos y eso es una realidad, pero estas reuniones masivas entre intendentes, en la cual somos muchos ahora en esta gestión, y los diputados y diputadas, me parece que es muy positiva para todos nosotros. Hoy las necesidades de las localidades son bastante abundantes por decirlo así, en cuanto a relación, y bueno, necesitamos este trabajo con ellos en conjunto», señaló el dirigente de la UCR.
-¿Han podido expresar, desde las intendencias a diputados y diputadas provinciales, necesidades y opiniones sobre el avance de esta ley del aporte solidario?
-Sí, lo digo en cuanto a que la relación y el diálogo siempre no lo hemos perdido, lo tenemos, pero bueno, estas reuniones nos permiten juntarnos a todos y poder tener un, digamos, un informe amplio de todos los temas que tienen que tratar.
-¿Es un pedido de los intendentes?
-Es un pedido de los intendentes que esto se lleve a cabo, por lo que nos está pasando en las localidades.
-Tiene que poner la cara, tiene que poner los pies, las manos, la gente va y pide, ¿no?
-En realidad siempre el intendente es el último eslabón, obviamente en las localidades, pero bueno, como siempre tenemos este diálogo y en comunicación, como decimos con Poli y con el bloque de Juntos por el Cambio, lo que queremos es que esto salga bien y nos sirva a todos.
-¿Se habla del apoyo así, irrestricto, ilimitado, al presidente Milei, o no se tocaron esos temas?
-Nosotros queremos que la gente deje de sufrir, que la gente pueda estar mejor de lo que está. Y queremos darle el trabajo digno a la persona y poder tener el plato de comida todos los días. Y en eso trabajamos, los intendentes trabajamos para eso. Trabajamos para la gestión, trabajamos para el pueblo, trabajamos para la gente, para eso nos han votado y en conjunto con los diputados.
-¿Hay alguna diferencia con el intendente de General Acha, Abel Sabarots, a quien se lo ve más allegado al oficialismo?
-Con Abel, no sé, esas son vistas que puede dar otra persona, yo con Abel tengo buena relación en las reuniones que tenemos. Obviamente, hay puntos que no estamos de acuerdo y puntos que sí. Todo se dialoga.
-¿En qué no están de acuerdo?
-A veces en las reuniones de intendentes siempre salen temas como que hay preferencias en algunos y en otros. Pero creo que la relación es buena entre todos. Eso se verá y se irá atendiendo. Y obviamente que alguien puede gestionar más que otro, eso es seguro. Puede llegar más que otro. Yo vengo de una localidad en la cual la gestión se nos hace un poco complicada de un comienzo, pero tenemos buena gestión con el gobierno provincial y estamos gestionando todo lo que queremos. Y bueno, hay cosas que llegamos y cosas que no.