Bolsonaro dice que tiene fiebre y síntomas de coronavirus
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este lunes que tiene 38 grados de fiebre y un alto porcentaje de oxígeno en sangre -96%-, ambos posibles síntomas de coronavirus, y, por eso, está tomando hidrocloroquina, un antipalúdico que él y su par estadounidense, Donald Trump, defienden para tratar la Covid-19.
Bolsonaro se realizó el test para evaluar si tiene Covid-19 en el Hospital das Forças Armadas, en Brasilia. El resultado de la prueba se publicaría alrededor del mediodía de mañana.
El mandatario brasileño informó a la cadena CNN que también tenía una resonancia magnética de los pulmones. Según el presidente, este examen no identificó ningún problema.
Este lunes, alrededor de las 6 de la tarde, Bolsonaro se reunió con simpatizantes en el jardín del Palácio da Alvorada, la residencia oficial del presidente, y tenía un barbijo puesto. Las reuniones con sus seguidores son normales en la agenda del mandatario.
Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus -más de 1,6 millones y de 65.000, respectivamente– y Bolsonaro se ha convertido en uno de los principales referentes internacionales de los sectores que niegan la gravedad de la pandemia y la efectividad de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).