Contáctenos

93.5 Mhz Ingeniero Luiggi – 90.7 Mhz Embajador Martini – 102.5 Mhz Parera – 105.5 Mhz Pichi Huinca – 106.7 Mhz La Maruja

Noticias

Carbap apoya las políticas de Milei y le recrimina a Ziliotto no haber firmado el Pacto de Mayo ni haber adherido al RIGI

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa salió a recriminarle al gobernador Sergio Ziliotto no haber firmado el Pacto de Mayo con el Gobierno de Javier Milei, como tampoco haber adherido al Régimen de Incentivo de Grandes Inversiones. “Esto impedirá el desembarco de inversiones de relevancia en la provincia”, dijo la entidad ruralista.

En un documento firmado por su flamante presidente, Ignacio Kovarsky (foto), Carbap expresó su “desacuerdo” con la decisión de Ziliotto de no firmar el Pacto de Mayo, sin considerar que “la mayoría del pueblo pampeano ha votado los lineamientos propuestos a nivel nacional por el actual presidente”.

En rigor, Ziliotto no firmó el Pacto de Mayo porque Milei está reteniendo ilegalmente fondos a La Pampa. Y tampoco adhirió al RIGI por considerar que va a perjudicar a las Pymes pampeanas.

Igualmente, Carbap lo cuestionó y pasó por alto que el gobernador pampeano también ganó las elecciones provinciales.

“El desoir dicha convocatoria (Pacto de Mayo) implica en definitiva desoir la voluntad de los pampeanos que, mayoritariamente, en noviembre pasado lo han votado y eso debería ser suficiente al menos para sentarse en la mesa de diálogo”, sostuvo Carbap.

“La no adhesión al Pacto de Mayo, y por ende al RIGI, impedirá que inversiones de relevancia desembarquen en nuestra provincia, perjudicando a todos los pampeanos en general. La política partidaria no debería estar por encima de los intereses provinciales”, reclamó.

Recalcó que La Pampa, como provincia con base económica agrícola y ganadera “no debería estar ausente en el acuerdo nacional y dar allí el debate sobre lo que no se comparte”.

“Es necesario el compromiso de todos para que nuestra provincia siga siendo el acto protagónico de la locomotora productiva del país. Un país que necesita del apoyo de todos, más allá de las ideologías, para volver a ponerlo en el lugar que se merece”, finalizó.

×