Confirman que la beba violada sigue en terapia: una hermanita declarará en Cámara Gesell
El Ministerio Público Fiscal da a conocer este miércoles a la mañana la situación actual de la causa judicial relacionada con el caso de la beba violada, que fue detectado durante un control médico en el Hospital Favaloro.
Durante una conferencia de prensa, los fiscales Máximo Paulucci y Verónica Ferrero confirmaron que la pequeña sigue internada en terapia intensiva.
Este miércoles a la mañana, además, la mamá de la nena y el padrastro son trasladados a una cárcel fuera de la provincia, se presume que a San Luis.
Con la pareja y la beba abusada también vivía otra nena de 5 años de edad, con quien realizarán una Cámara Gesell. Pero no hay antecedentes policiales ni judiciales de hechos de violencia previos. Las dos hijas de la mujer tienen padres distintos, que nunca se hicieron cargo.
La víctima fue atendida el pasado 25 de junio en la Posta Sanitaria de Zona Norte, pero no le detectaron la lesión. Recién se dieron cuenta en el Hospital Favaloro cuando le hicieron una laparoscopia.
El Ministerio Público Fiscal también está tomando declaraciones a los vecinos y familiares de la pareja que tiene su casa sobre la calle Gobernador Duval.
El hecho
El caso fue dado a conocer por El Diario. La pequeña, además, que tiene signos de haber sufrido maltratos físicos en distintas partes del cuerpo, fue operada y se encuentra en «estado reservado».
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, el hecho fue descubierto el domingo por la noche y durante la jornada de ayer se llevaron a cabo todas las diligencias judiciales y policiales.
La violación a la nena de un año y medio de vida fue detectada por los médicos del área de Pediatría. «La bebé no podía ir de cuerpo y le detectaron una infección con una lesión en el intestino, con un desgarro no relacionado con nada natural», confió una de las fuentes consultadas por este diario.
Acto seguido, los propios profesionales del Favaloro llamaron a la Unidad Funcional de Género y se iniciaron todas las actuaciones correspondientes. «La pareja, de entre 20 y 30 años de edad, fue detenida en el mismo hospital», agregó la misma fuente.
Durante la jornada del lunes se hizo un allanamiento en la casa familiar en Santa Rosa, donde también trabajó la Agencia de Investigación Científica.
El caso se había mantenido en absoluta reserva hasta este martes. «Se trabajó a conciencia y con mucha prudencia por todo lo que está pasando con este tipo de hechos a nival nacional», completó la fuente.
«Hubo varias horas seguidas de trabajo porque las primeras 12 horas son fundamentales para la recolección de la prueba», confirmó luego a El Diario la funcionaria judicial.
Además, Ferrero contó que el mismo lunes mismo la pareja acusada fue formalizada y se les dictó a ambos 45 días de presión preventiva en una audiencia judicial que estuvo encabezada por el juez Carlos Ordás.