Contáctenos

93.5 Mhz Ingeniero Luiggi – 90.7 Mhz Embajador Martini – 102.5 Mhz Parera – 105.5 Mhz Pichi Huinca – 106.7 Mhz La Maruja

Noticias

Confluencia presentó su fórmula para el Decanato de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam

La agrupación Confluencia, que gobierna la Facultad de Ciencias Humanas desde hace más de dos décadas, proclamó su fórmula para competir por el Decanato en las elecciones que se realizarán en la Universidad Nacional de La Pampa en abril de 2026.

La propuesta está integrada por Eric Morales Schmuker, actual Secretario Académico y docente-investigador de la sede Santa Rosa, como candidato a decano, y Verónica Delgado, Consejera Directiva, Directora del Departamento de Educación Primaria y docente-investigadora de la sede General Pico, como candidata a vicedecana.

La fórmula fue presentada por las actuales autoridades de la Facultad, Beatriz Cossio y Verónica Zucchini, en un encuentro que reunió a cerca de un centenar de integrantes de la agrupación y de la comunidad universitaria. El acto contó con el acompañamiento de representantes de los claustros Docente y Graduado de los nueve departamentos de la Facultad, de ambas sedes, y del Colegio de la UNLPam, además de referentes gremiales y de movimientos sociales vinculados a la institución.

Desde Confluencia destacaron que la fórmula representa una renovación generacional con fuerte compromiso político, activismo y un estrecho vínculo con la sociedad, en un contexto que consideran adverso para la Educación Pública, la Universidad, las Ciencias Humanas y Sociales y los derechos humanos.

Asimismo, la agrupación adelantó que su proyecto para los próximos cuatro años se apoyará en dos ejes centrales: la resistencia, para sostener la Educación Superior como un derecho humano y fortalecer a la universidad pública, gratuita, laica, inclusiva y de calidad; y la transformación, orientada a responder a las nuevas demandas sociales mediante la revisión curricular, el fortalecimiento de los programas institucionales y la jerarquización del trabajo docente y nodocente.