Coronavirus: La Pampa seguirá con cuarentena administrada y no habilitó las caminatas.
El Gobierno de La Pampa decidió por ahora no habilitar las salidas de una hora para esparcimiento, que fueron anunciadas por Casa Rosada.
El anuncio lo hizo, por las redes sociales, el gobernador Sergio Ziliotto. «A partir del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia del gobierno nacional iremos incorporando progresivamente otras actividades económicas como excepciones a la cuarentena dispuesta por el Covid-19. Repitiendo metodologías fijaremos cada protocolo sanitario. Luego, analizaremos incorporar el esparcimiento. ¡No dilapidemos tanto esfuerzo!», pidió. «El aislamiento social es la única vacuna que nos protege», agregó.
A su vez, los gobiernos de la provincia de Buenos Aires, de la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe también resolvieron en forma conjunta no habilitar las salidas de una hora para esparcimiento que fueron anunciadas por el Gobierno nacional.
A través de un inusual comunicado conjunto, las autoridades de los distritos más poblados y los más afectados por el coronavirus, aclararon que “en aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensúen con las autoridades municipales”. En estos casos, las decisiones se acordarán con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los territorios.
Estas cuatro provincias nuclean casi el 70% de la población del país y sus dirigentes consideraron que es importante mantener un alto grado de cohesión. Por eso entendieron que era importante comunicar en forma conjunta. “Hay que mostrarse unidos y firmes en cómo debe seguir la cuarentena», explicaron a Infobae.
En el caso de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti informó que las medidas de aislamiento obligatorio continuarán al menos durante siete días más en la capital provincial y en Rosario para analizar la evolución de la situación sanitaria.