Detienen financista de Quemú por una presunta «estafa» millonaria
La localidad está convulsionada. Según confirmó el fiscal Armando Agüero (foto) hasta ahora hay 6 denuncias por 25 millones de pesos. Dicen que la suma podría escalar hasta los 500 millones de pesos .
Vecinos de Quemú Quemu empezaron a desfiar ante la justicia en General Pico por una presunta estafa de parte de la financiera “Préstamo Efectivo”, propiedad del empresario Cristian Hecker.
El ascusado y detenido este lunes por la presenta «estafa», Cristian Hecker.
Hasta el momento hay radicadas 6 denuncias por casi 25 millones de pesos, pero en la localidad se habla de dos situaciones en este tema: que la suma total rondaría los 500 millones de pesos y que el empresario no tendría forma de pagar. Ni siquiera con el plan de pagos que está ofreciendo a los inversores con quienes se está reuniendo.
La localidad está convulsionada hace días pero había un tenso silencio, fundamentalmente por quienes son las principales víctimas de las estafas: jubilados e instituciones de la localidad que pusieron su dinero en la financiera para generar un interés y poder cumplir con el objetivo previsto. Entre ellas ha y entidades deportivas, grupo de boy scouts, entre otras además de particulares.
El fiscal Armando Agüero confirmó este lunes a El Diario que, hasta la mañana de hoy había 6 denuncias, por 25 millones de pesos contra al financiera. El propietario de la financiera ha enviado a los damnificados un escrito sobre las posibles formas de pago y están siendo citados para “explicar “la situación y la forma en que Hecker intentará pagar.
La duda surge ante el planteo del propio Hecker, quien indicó en su propuesta que aún vendiendo sus empresas (tiene una fábrica de tanques, otra de mangueras y una de piletas en Trenque Lauquen más parte de una sociedad en una empresa de cámaras de vigilancia) y las de su madre no se alcanzaría cubrir ni una mínima parte de lo adeudado.
La posibilidad es que lleguen a un acuerdo para seguir trabajando y que la facturación de esas empresas le permita ir cumpliendo con los ahorristas. Esto genera áun más dudas entre los damnificados que aún no se reunieron con Hecker para saber si podrán o no cobrar.