El BLP anunció más promociones: “Si gastás 400 mil en alimentos, vas a pagar 300 mil”
El Banco de La Pampa comunicó este jueves el relanzamiento de promociones, con el fin de intentar reactivar el consumo y aliviar los bolsillos de los consumidores. El anuncio lo hicieron el gobernador Sergio Ziliotto y del presidente de la entidad bancaria, Alexis Iviglia. “Si con la tarjeta de crédito gastás 400 mil en alimentos, vas a pagar 300 mil”, dijo Ziliotto.
Entre otros puntos, anunciaron una promoción del 25% de descuento en compras de alimentos en comercios pampeanos y extendieron el préstamo con 0% de interés.
Iviglia hizo un repaso de los resultados del consumo en el último trimestre, a partir de las promociones del BLP.
“En las promociones por rubro, hubo 400.000 transacciones por $ 13.200 millones, generando un ahorro de $ 2.500 millones a la clientela del banco”, dijo. “En la nueva Promo Alimentos se registraron 165.000 transacciones por $ 4.500 millones en comercios de cercanía, generando un ahorro de $ 1.000 millones en compras de alimentos. El ticket promedio registrado es de $ 28.000”, expresó.
En tanto, con respecto al Préstamo Tarjeta, hubo 100.000 transacciones por $ 25.000 millones en comercios de cercanía, en 20 meses con tasa preferencial o 4 meses sin interés, movilizando la compra de bienes durables. El ticket promedio en 20 meses es de $ 400.000, siendo los tres principales rubros los materiales de construcción, hogar y muebles y servicios para el automotor.
Ziliotto volvió a defender el rol del BLP y el de un “Estado presente y eficiente”, al servicio de los pampeanos. “Esto es una nueva muestra de cómo el Estado provincial le pone el hombro a la economía, teniendo en cuenta claramente uno de los principales instrumentos que tenemos como provincia de La Pampa. Un banco público que día tras día, y no es un eslogan, hace realmente honor a su génesis: un banco de fomento”, expresó.
“Y aquí vemos que no solo podemos mostrar los resultados de lo que han sido las promociones anteriores, con el fin de potenciar el consumo pero también fortalecer el poder adquisitivo del salario. Claramente hay un fuerte impulso en la actividad económica, pero también un fuerte aporte del banco público para que sea realmente con el menor costo financiero posible, tanto para los usuarios como para los sectores de la economía”, dijo Ziliotto.
“Es tan grande el paquete que hasta cuesta a veces comunicarlo. Pero cuando uno lo desmenuza, ve que esto es una política integral. Y que, si uno no se inscribe a lo que es, cómo generamos el acceso a los alimentos, no solo de la clase media, sino también de los sectores vulnerables, vemos un hilo conductor. Y eso tiene que ver con una consecuencia y claramente tener una definición de para qué está el Estado y sus instituciones”, manifestó.
“Una familia que mínimamente consume 400.000 pesos en alimentos, cuando llegue la tarjeta de crédito va a pagar 300, no 400”, sostuvo. “Va a tener un 25% de descuento directo. Sabemos que de ahí para arriba hay más consumo y que va a haber más beneficios”, agregó.