Contáctenos

93.5 Mhz Ingeniero Luiggi – 90.7 Mhz Embajador Martini – 102.5 Mhz Parera – 105.5 Mhz Pichi Huinca – 106.7 Mhz La Maruja

Noticias

El BLP lanzó descuentos con tarjeta, préstamos personales y créditos para pymes

Los detalles los dieron a conocer el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente del Banco, Alexis Iviglia, durante una conferencia de prensa.

Las Pymes podrán acceder a préstamos bonificados para pagar aguinaldos y habrá descuento en la compra de alimentos en comercios de la provincia. El costo de estas medidas asciende inicialmente a $6.100 millones y será soportado en su totalidad por el Banco de La Pampa.

Uno de los anuncios es la ampliación del descuento en las tarjetas de crédito a través de Paquetes Pampa, que ahora tienen topes de reintegro de 10 mil pesos. Habrá 25% de descuento en la compra de alimentos con tarjeta de crédito durante los días lunes y miércoles de junio, julio y agosto.

Para los 1.700 comercios invitados esta promoción no tiene costo alguno. El límite de esta promoción es 10 mil pesos por semana, por lo que mensualmente significa un ahorro de 40 mil pesos por tarjeta. «Será 100% bonificada para el comercio, se hace cargo el Banco. La suscripción para los comercios es desde el 20 de mayo y entra en vigencia el lunes 3 de junio», detalló Iviglia.

También se amplia la promoción en farmacias, que hasta ahora era para los martes y se sumará los viernes. «Creemos que el costo de los medicamentos es una situación delicada, por eso decidimos que hasta el 31 de agosto el descuento en farmacia será martes y también viernes. Ya está vigente», detalló el presidente del BLP.

«También bajamos la tasa de financiamiento de la tarjeta de crédito. La hemos puesto en el 43% anual. Es una tasa regulada por el Banco Central en el orden del 122%, algunos bancos públicos en el orden del 120 o 118. O sea, está 79 puntos anuales por debajo de la tasa de mercado», destacó.

También se anunciaron préstamos personales a 20 meses con una tasa del 20 % anual, que será acreditado como saldo en tarjeta de crédito. El monto máximo será el límite de compra en cuotas que tiene cada cliente. «Los clientes directamente se acercan al Banco. El interés está muy por debajo de la tasa de mercado», destacó Iviglia, quien además destacó que «los comercios que deseen adherir podrán hacerlo desde Pampa Digital, todos los que no estén dentro del rubro de alimentos».

Para que estos puntos funcionen, desde el 1° de junio el límite de compra con tarjeta de crédito se incrementa un 150 % como medida general, ampliándose un 300 % para los clientes que perciben su salario a través del BLP.

«Genera capacidad de compra en el orden de los 200 mil millones de pesos, tanto para poder ser utilizados en la compra de alimentos como en el préstamo en 20 cuotas», amplió Iviglia.

Otro de los anuncios es el de una línea de créditos para el pago de aguinaldos, a tasa cero. Los empleadores podrán acceder hasta 200 millones de pesos, a devolver en 6 cuotas mensuales.

Iviglia resaltó que «la última vez que tuvimos tasa cero fue en pandemia y la situación macro se asemeja bastante».

Esta medida representa un monto máximo de 200 millones por Pyme y un mínimo de 2 millones para quienes tienen un único empleado. «Asignamos 15 mil millones de cartera, vamos a financiar a casi 25 mil empleados que cobran a través nuestro banco. No requiere trámite, las empresas están precalificadas y adhieren a través de Pampa Digital», detalló el funcionario.

Ziliotto.

El gobernador Sergio Ziliotto destacó que el Gobierno provincial sostiene «una política de intervenir virtuosamente en la economía».

«Mantenemos una tradición de inyectar recursos públicos para sostener niveles de consumo, de empleabilidad, de empleo y fortalecer el poder adquisitivo del salario», resaltó.

«En base a la situación de las finanzas públicas provinciales, se sostiene este paquete de medidas con la fortaleza de un banco público. El BLP está honrando su génesis como banco de fomento y estando a disposición de sus dueños que son cada pampeana y cada pampeano», manifestó.

Detalló que en ese contexto hay «por primera vez una promoción de acceso a alimentos, la cual no incluye a grandes cadenas de supermercados y está destinada a comercios de cercanía y supermercados de capitales provinciales».

«La famosa lluvia de inversiones que trae un derrame está cada vez más lejos. Estas medidas tienen que ver con sostener la actividad económica y que las empresas puedan garantizar el pago del aguinaldo. También con las potencialidades y los activos que tiene la provincia. Cuando no podemos a través de los presupuestos provinciales, lo hacemos a través de la fortaleza del Banco», remarcó.

×