En Ingeniero Luiggi se otorgaron créditos de los programas Desarrollo de la Economía Social y Participación Comunitaria.
Los créditos son a tasa 0, con un período de gracia de tres meses y un plazo de devolución de 36 cuotas. En Ingeniero Luiggi, las y los emprendedores beneficiarios pertenecen a los sectores de producción y servicios.
El acto estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, el intendente Gustavo Salvadori y la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini.
Álvarez resaltó el diálogo que mantuvo con las personas beneficiarias de los créditos. «Nos interesa que nos cuenten lo que vienen haciendo y lo que proyectan a futuro. Este mano a mano también nos da elementos para seguir mejorando nuestras políticas públicas», destacó.
«Esto es lo que nos indica el gobernador Sergio Ziliotto, trabajar en la territorialidad, con las intendencias y con las familias pampeanas, tomando contacto directo con las pampeanas y pampeanos, generando las condiciones para que el estado participe en la mejora de la calidad de vida de nuestra gente», agregó.
El intendente Salvadori comentó estos créditos permitirán poner en marcha proyectos de emprendedores de la localidad, y que son familias que «mejorarán sus ingresos mediante trabajo digno».
«En medio de la profunda crisis que nos atraviesa, nos reconforta poder acercar a la ciudadanía un mecanismo que permite generar microemprendimientos, para fortalecer el crecimiento personal y económico», dijo.