Contáctenos

93.5 Mhz Ingeniero Luiggi – 90.7 Mhz Embajador Martini – 102.5 Mhz Parera – 105.5 Mhz Pichi Huinca – 106.7 Mhz La Maruja

Noticias

Encuentro de arqueros: de Luiggi salió el nuevo campeón

Pedro Muñoz y Rolando Gebruers, de esa localidad, disputaron el título de la primera “Batalla de Arqueros” que se realizó en La Pampa.

“¡ Muy buena!, ¡muy buena!”, le dice Pedro Muñoz a su rival, Kevin Arosteguichar, después de una atajada espectacular. La primera edición de la “Guerra” de arqueros, más que una batalla fue un encuentro entre pares.

La raza de los arqueros, esos que tienen más desazones que alegrías, se reunió ayer en el predio de césped sintético de La Barranca en lo que fue la primera jornada de este tipo para esos jugadores que se desempeñan en un puesto donde prácticamente no hay que cometer errores y, en caso de que eso suceda, se paga demasiado caro.

“Esto hay que organizarlo más seguido. En las vacaciones hay que volver a hacerlo”, dice Pregno mientras controla el tiempo de los rivales que se están batiendo a duelo.

Más allá, otros dos arqueros dialogan, comparten su presente en sus respectivos clubes y brindan detalles de cada una de las ligas en donde participan. En medio de esa charla, sale el recuerdo de “Duilio Ayala” y todos lo elogian aunque no esté presente. “Yo fui compañero en Vértiz”, dice Gebruers, “era una bestia”.

Y así, entre charla y charla, entre mate y mate, entre recuerdos de colegas, de atajadas y de partidos, pasó una jornada donde prevalecieron las “grandes voladas” a los gritos de goles.

El encuentro de arqueros que organizó Raúl Alomo fue todo un éxito. Distintas categorías coparon el césped sintético de La Barranca en una jornada que fue casi un entrenamiento intensivo para los más de 50 encargados de cuidar los palos que se acercaron al predio.

Juan Torres (Alpachiri), Pedro Muñoz (Matienzo de Luiggi), Rolando Gebruers (en Pehuajó), Kevin Arosteguichar (Anguilense), Pedro Pregno (El Elyon), Luciano Roo (entrenador de arqueros de All Boys), Jesús Lucero (entrenador de arqueros en Los Totitos), fueron apenas algunos de los estuvieron presentes en la categoría Libres.

“Me tocaron los más fáciles”, dice entre risas Luciano Roo que en primera rueda perdió ante Raúl Alomo, luego salteó una etapa por sorteo y más tarde se encontró con Rolando Gebruers.

Alomo, el organizador de la jornada, ya participó de este tipo de encuentros en varias ocasiones en Buenos Aires y por ello tiene experiencia: remata de sobrepique, se adelanta unos metros, usa las manos para lanzar y darle un respiro a las piernas, maneja los tiempos de un duelo que, si bien dura 120 segundos cada tiempo, es extenuante.

“Este le pega muy bien”, dicen desde el palco, en la zona del buffet, mientras remata Juan Torres en una de las semifinales ante Alomo. Son dos arqueros muy completos, ambos tienen buena pegada y son buenos para atajar en los remates a “quemarropa”. Ambos, además, son grandes atajadores de penales: Torres lleva cuatro en la Zona Sur de la Liga Cultural, mientras que Alomo atajó tres para Agrario de Parera. El duelo, finalmente, quedó para Raúl Alomo por 6-3 y se metió en la final.

La “Guerra de Arqueros” es un duelo de arco a arco, mano a mano, a una distancia de 20 metros aproximadamente donde se intentan marcar goles en dos tiempos de dos minutos cada uno.

Título vacante

En la categoría libres el título se decidió entre coterráneos y se acordó mediante una charla porque llegaron Pedro Muñoz por la Rueda de Ganadores y Rolando Gebruers, que se quedó con la Rueda de Perdedores. El empate favorecía a Muñoz, que derrotaba 1-0 al arquero que atajaba en Mac Allister y en Vértiz, entre otros, y ahora lo hace en Pehuajó, pero el duelo se suspendió por un golpe que sufrió Muñoz y los premios los terminaron arreglando en el auto, camino a Ingeniero Luiggi. Uno se quedaba con los guantes y el otro con la camiseta.

En la categoría Juveniles el triunfador también fue del norte, ya que Manuel Muhs, de Parera, se impuso sobre Francisco Betanzo de La Barranca.

Finalmente en Infantiles, el ganador fue Valentino Perlog, de General Pico, que derrotó a Ian Riquelme de La Barranca.

Resultados en Libres

Primera Rueda: Arosteguichar 2-2 Gebruers (ganó 2-1 en los penales el actual arquero de Anguilense); Muñoz 2-1 Pfeiffer; Alomo 4-4 Roo (2-0 en los penales, Alomo); Barrabasqui 3-2 Pregno; Torres 7-1 Lucero y Moralez 5-1 Calo. Libre: Mánquez.

Rueda de Ganadores: Muñoz 3-3 Mánquez (2-1 Muñoz en los penales); Torres 5-5 Morales (2-1 Torres en penales); Alomo 3-1 Barrabasqui; Muñoz 4-1 Arosteguichar. Semifinales: Alomo le ganó a Torres y Muñoz derrotó a Alomo.

Rueda de Perdedores: Gebruers 4-0 Pfeiffer; Pregno 3-1 Lucero; Mánquez 1-1 Calo (3-2 Mánquez en los penales); Gebruers 4-1 Roo; Mánquez 7-4 Pregno. Final: Gebruers le ganó a Mánquez.

Final del torneo: ganaba 1-0 Muñoz sobre Gebruers cuando se golpeó y se suspendió.

La jornada continuó luego con una clínica que brindó Daniel Canuhé, que actualmente entrena arqueros en las Divisiones Formativas de Lanús.

 

diario de la pampa

×