Exención del pago de cuotas de casas del Ipav: 661 jubilados solicitaron el beneficio y ya se aprobaron 399
Un total de 661 jubilados y jubiladas nacionales que viven en La Pampa y perciben el haber mínimo solicitaron la exención del pago de las cuotas de las casas adjudicadas por el Ipav. De esas solicitudes 399 ya fueron aprobadas, confirmó a Diario Textual la titular del organismo, Erica Riboyra.
La medida dispuesta por el Gobierno provincial incluye a quienes cobran la jubilación mínima de Nación. El beneficio implica que una vez aprobado el trámite, el jubilado o jubilada no va a pagar la cuota por doce meses, es decir hasta octubre de 2025.
Esto fue impulsado por el gobernador Sergio Ziliotto con el objetivo de brindar una ayuda a las y los jubilados nacionales en un contexto donde el ajuste de Nación castiga a todos, pero especialmente, a aquellas personas que se encuentran en edad jubilatoria.
Riboyra estuvo el lunes en Lonquimay y dijo que “el gobernador entiende que el sector de los jubilados está siendo fuertemente castigado y es necesario dar una respuesta a este sector, por eso se planteó y se impulsó esta medida, que lleva alivio a las y los jubilados en la Provincia, para que esa plata que destinan a las cuotas, la puedan utilizar en otras cosas tan elementales y necesarias como alimentos o medicamentos”.