Fernández y el voto macrista: “Otra vez se muestra de qué lado está cada uno: con la gente o contra la gente
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, cuestionó duramente el voto negativo de los diputados del Pro pampeano, Martín Ardohain y Martín Maquieyra, a la Ley de Financiamiento Universitario y a la declaración de la emergencia para el Hospital Garrahan, que fueron aprobadas este miércoles con media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. “Avalaron la crueldad votando en contra de la educación superior de calidad y de los médicos y la salud pública”, expresó el funcionario provincial. “Es impresentable”, sentenció.
En su declaración, Fernández apuntó contra los legisladores que se opusieron a las iniciativas impulsadas por distintos bloques de la oposición. “Nuevamente, como pasó con el aumento a los jubilados y la ley de emergencia en discapacidad, se muestra de qué lado está cada uno: con la gente o contra la gente, como Milei”, afirmó.
Además, remarcó otro avance legislativo durante la jornada. “También se le puso un freno más al gobierno libertario rechazando los decretos de la motosierra: se votó para que no desaparezca Vialidad Nacional, no toquen al INTA y al INTI, y no cierren la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares”, dijo.
“No nos pueden correr con argumentos falsos: plata hay, pero la están destinando a la especulación financiera, a los trolls, a la SIDE y a los amigos del poder”, dijo.
Finalmente, Fernández llamó a redoblar los esfuerzos de cara a las elecciones legislativas de octubre. “Va a ser el momento de poner más diputados de La Pampa que defiendan a la provincia y a los pampeanos”, expresó.
