Formalizaron a tres personas por el robo de 150 mil kilos de cereal en Luiggi
En la Sala III del Palacio de Tribunales de General Pico, se llevó a cabo una audiencia formalización en la que se formalizó a tres sujetos acusados por el robo de 150.000 kilos de cereal en el establecimiento rural «La Aurora» , de Ingeniero Luiggi.
La carátula principal es la de robo en despoblado y en banda, mientras que la alternativa obedece a «robo campestre» o por levantamiento de objetos rurales del suelo.
El procedimiento delictivo se habría llevado a cabo luego de romper el candado de ingreso y haciendo uso de cinco camiones y una máquina cargadora. En el delito, habría tres personas más involucradas.
Se solicitó la citación del hermano de la propietaria junto a un trabajador rural para reconocer objetos del campo, como el candado destruido.
El Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva para uno de ellos hasta la finalización del proceso. Para los restantes se requirieron medidas de pena sustitutivas, como la presentación semanal en la comisaría de Ingeniero Luiggi, junto a una restricción de contacto y comunicación con las víctimas tanto como con testigos.
El imputado de mayor pena hasta el momento, es acusado de haber vendido el cereal a dos empresas, una de las cuales es oriunda de la provincia de Córdoba, permitiéndole obtener dinero para luego adquirir vehículos.
La jueza María Jimena Cardoso dio lugar al pedido de prisión preventiva solicitada por la fiscalía, sin embargo lo hizo sólo por 30 días. Así mismo, aceptó la presentación semanal en la dependencia policíal anteriormente mencionada, sumado ello a la prohibición de contacto y acercamiento con las víctimas y testigos.
Maraco Digital