Ingeniero Luiggi: Allanamientos y secuestro de celulares.
El fiscal Agüero reconoció en cuanto a la investigación que, este jueves, se realizaron una serie de allanamientos en diferentes domicilios de la localidad. “Quiero aclarar que la investigación no tiene nada que ver con la decisión que tomó la ciudadana Noelia Tellería de renunciar a su función”, arrancó respondiendo el funcionario judicial.
Agüero habló de los allanamientos
En diálogo con nuestro medio, el fiscal general recordó que “todo nació como tantas denuncias que hemos recibido sobre violación de cuarentena. En este caso, llegó a conocimiento de la policía de Luiggi una publicación en redes sociales de un cumpleaños donde aparecen fotografiadas siete mujeres en una reunión de cumpleaños. Se identifica el domicilio de los anfitriones, y al matrimonio que habita esa vivienda”, explicó el magistrado.
“Independiente de eso, como hay una denuncia de una reunión social realizada en horas de la tarde del sábado pasado, se fueron notificando a las siete femeninas que aparecen en la toma gráfica que tiene en su poder la policía”, puntualizó.
“Luego de la notificación dispusimos medias judiciales que se aplicaron esta tarde (por la del jueves) secuestrando los celulares de las que han quedado imputadas en esta causa penal que se investiga”, dijo Agüero.
En cuanto a la retención de los aparatos, Agüero lo justificó como forma de sumar pruebas, “ya que del análisis de la telefonía se podrán identificar redes sociales, mensajes y elementos de información que nos permitirán conocer si precisamente existió o no esa reunión social y si la publicación hecha coincide con el día sábado último, fecha en que la anfitriona del domicilio cumplió años”, remarcó.
¿Dos meses sin celulares?
Puntualizando que, en total, fueron siete los celulares secuestrados correspondientes a cada una de las mujeres que están imputadas: “Todo lo que se hace es para cumplir con la causa penal iniciada”.
“De aquí en más se avanzará con el testimonio que puedan dar ellas en fiscalía, lo que se extraiga de los celulares”, indicó.
Respecto a los tiempos que puede llevar la investigación, Agüero admitió sobre el secuestro de los aparatos telefónicos que “los peritajes regularmente tienen un plazo de dos meses aproximadamente, de acuerdo a los turnos que se disponían y a información que se extraiga”.
Al opinar el cronista que es un tiempo extenso, Agüero enfatizó: “esto es una causa penal. En este caso las imputadas se quedarán sin celular otros, en causas penales –repitió- se quedan sin la libertad”, finalizó.
La reforma

