Ingeniero Luiggi: El cantidato al PARLASUR acompañó a Gerardo Morales
En la jornada del día Martes 25, el gobernador jujeño y precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales, estuvo de campaña en La Pampa. Visitó Santa Rosa, General Acha y General Pico.
<Necesitamos un gobierno federal, que trate a todas las provincias por igual y que piense a futuro. Es el momento de hacer grandes transformaciones para cambiarle la vida a cada argentino> dijo el dirigente Jujeño.
Cerca del mediodía estuvo en Santa Rosa, luego fue a Acha -donde se hizo el acto central- y por la tarde se trasladó a General Pico. Estuvo acompañado por Francisco Torroba, precandidato a diputado nacional por La Pampa; el senador Daniel Kroneberger; el diputado Martin Maquieyra; y la senadora Victoria Huala, y Daniel Gil, candidato suplente al PARLASUR, entre otros dirigentes del espacio.
Morales es compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta y expuso: <Con Horacio somos hombres de gestión. A él y a mi nos toca gobernar todos los días. Dejarles la tranquilidad al pueblo de que Juntos por el Cambio va a estar más unido que nunca. Y expresa el pensamiento diverso de Juntos del Cambio; Todo lo que decimos lo hemos hecho con Horario. Lo hice en mi provincia. El país necesita un liderazgo, gestionar y tomar decisiones y afrontar las consecuencias. Saber que nadie es infalible. Tener la capacidad de dialogar. El país tiene que ir en esa dirección. Pensamos en el diálogo. El camino es ese y terminar con la violencia>
Además, fue consultado por las denuncias de represión a las movilizaciones en contra de la reforma constitucional en Jujuy. En ese marco, dijo que el llamado Tercer Malón de la Paz es organizado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. <Aníbal está en Jujuy organizando el malón de la paz. Está él ayudando a los piqueteros. Hay una injerencia directa del gobierno nacional; Los que están detrás son dirigentes del kirchnerismo de algunas organizaciones sociales, y hoy están cometiendo delitos. Los que hoy están en los cortes son unos delincuentes, sostenidos por el Gobierno Nacional>, expresó.
<La presencia de Aníbal organizando esto da cuenta de lo que pasa. No les tenemos miedo. Nos quisieron empujar en Jujuy, quieren meter miedo, una actitud antidemocrática del Frente de Todos. Esto que está afuera es el país que queremos dejar atrás. Para mi, es un orgullo que vengan los violentos porque la contracara de los que están afuera es lo que nosotros estamos construyendo por una Argentina que recupere la cultura del trabajo>, finalizó el dirigente.
Precisamente en Santa Rosa hubo manifestaciones en contra de la visita del gobernador jujeño.
Redacción: Brian Sosa