Ingeniero Luiggi: Multan a un remisero por exhibiciones obscenas a docentes.
Es un remisero de Ingeniero Luiggi y fue denunciado por docentes, a las que trasladaba en su auto, por exhibiciones obscenas. Ahora, por un juicio abreviado, lo condenaron a pagar solo una multa de 6 mil pesos
El juez Diego Ambrogetti le impuso la condena, a partir de un acuerdo de pena entre la Fiscalía y la defensa del acusado, de 45 años. Las víctimas, al ser informadas, estuvieron de acuerdo con la multa. El Ambrogetti dijo que no pudo imponer una pena mayor. “Debe tenerse en cuenta, tal como habitualmente menciono, que el monto acordado resulta un límite punitivo para el juzgador, que no puede ser franqueado por quien tiene a su cargo resolver la cuestión presentada por las partes, debiéndose en definitiva, respetar lo convenido por las partes, dado que ello es una obligación legal impuesta por el art. 382 del C.P.P., ya que el criterio sobre la mensuración de la pena queda en cabeza de la pretensión punitiva del Fiscal, según la Corte Suprema de Justicia de la Nación, siendo áquel quien establece el máximo tope de la misma y de la pena aplicable, por lo cual, si el titular de la acción penal acordó con el imputado y su defensor el monto ut-supra mencionado, habrá efectuado para ello la correspondiente evaluación, contándose en este caso con el consentimiento de las damnificadas respecto del acuerdo alcanzado”, aclaró.
¿Qué pasó? El remisero llevaba habitualmente a docentes hasta el pueblo vecino de Embajador Martini. Les mostró el pene a docentes en varias oportunidades: fuera del auto, dentro del remís e incluso en su vivienda (por ejemplo, cuando una profesora fue a retirar al domicilio del remisero unos lentes que se había olvidado en el vehículo). Nunca, sin embargo, les manifestó verbalmente su intención de tener sexo.
“La situación me horrorizó y tuve miedo”, contó una docente. Recién lo denunció meses después, cuando se enteró de otra situación similar con otras docentes.
TEXTUAL