Ingeniero Luiggi: «Otra vez las mujeres y los jóvenes fuimos relegados en el cierre de listas de la UCR», expresó Soledad Mir
Mujeres del radicalismos que conformaron la línea «Nuestra Causa» expresaron: «otra vez fuimos relegadas en la conformación de listas».
Soledad Mir, una histórica referente del radicalismo de Ingeniero Luiggi, exconcejal y excandidata a intendenta por el partido, dialogó con Zonal Noticias y se lamentó porque «una vez más las mujeres radicales somos relegadas de las listas».
«Con respecto a Nuestra Causa, es esta línea que nosotras decidimos formar, un grupo de mujeres radicales, hartas del destrato, del maltrato, de la violencia política, del ninguneo, siempre relegadas a un segundo lugar», se lamentó.
«Años y años haciendo las campañas, fiscalizando, armando las plataformas, pero en la toma de decisiones, en el real ejercicio del poder político siempre estamos afuera, por eso decidimos formar esta línea y ni aún así, nos tienen en cuenta para nada», protestó Mir.
«Las decisiones las siguen tomando los ‘ilustres del radicalismo’, quienes durante años son los señores feudales del partido y lamentablemente las mujeres radicales que armamos nuestra Causa y el resto de las personas que se fueron acoplando y que sienten lo mismo que nosotros, porque durante años fueron relegados como nosotras, nunca tienen un espacio», reclamó.
Y continuó «hacemos público este reclamo porque una vez más las mujeres y la juventud quedamos afuera del armado de las listas, no tenemos ni un representante por lo menos en los primeros ocho lugares de los diputados».
A nivel local
En la presentación de listas a nivel local, el radicalismo luiggense lleva como precandidato a Gustavo Salvadori que se enfrentará en las internas con el precandidato del Pro Daniel Gil.
Consultada acerca de por qué no integró la lista del radicalismo a nivel local, expresó: «fue una decisión personal, hace 25 años que estoy militando y la verdad que ya fui candidata en varias oportunidades y ocupé el cargo de concejal en distintos periodos».
«Yo no quiero hacer aquello que reniego en los demás, quiero que gente nueva se sume, que se capacite, que participe, yo sigo siempre trabajando, pero necesitamos que gente nueva y sobre todo la juventud empiece a involucrarse en política», expresó.
«En lo personal ya no aspiro a ser candidata, más adelante no sé si tendré la oportunidad a nivel provincial, pero a nivel local ya no», concluyó.