Ingeniero Luiggi: Se van a permitir visitas familiares en las residencias geriátricas cada 15 días.
En comunicación con Fm oasis Joel Abratte responsable de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno de Ingeniero Luiggi y la Intendenta Patricia Lavin mantuvieron una reunión con referentes de las Residencias Geriátricas locales, para acordar criterios dentro de las nuevas normativas de las visitas de familiares a los Adultos Mayores alojados en las mismas.
El objetivo de la misma fue poder hacer lectura del protocolo enviado por Provincia en cuanto a las visitas familiares y a partir de ello poder generar acuerdos, puntos a discutir y demás para estables a partir del día viernes de esta semana las visitas familiares en Ingeniero Luiggi.
Joel aclara es que las visitas a familiares a nuestras residencias geriátricas se van hacer cada 15 días, el primer fin semana seria este del día del padre y se van a repetir de acá a 15 días.
Le pedimos a los familiares que mantengan el distanciamiento con los adultos mayores internos, si bien sabemos que no es fácil, que es complejo, que deseamos abrazarlos, tocarlos y demás, todavía seguimos en la etapa distanciamiento social y debemos cuidar a nuestros adultos mayor y los adultos mayores internos en las residencias.
Abratte nos manifestó que es para ello que vamos a mantener el uso del tapa boca en forma permanente, las visitas se tienen que hacer con turnos previos solicitados a los dueños de las residencias y a partir de ahí se generaran espacios de 30 minutos donde se deberán acatar ciertas cuestiones que tiene que ver con higenisarse, el uso de a la col en gel y respetar distintas pautas que tienen que llevarse a cabo dentro del protocolo.
Quiero agradecer a las propietarias y a la directora técnica por poder acordar, por poder pensar y garantizar los derechos y cuidados de nuestros adultos mayores, es un trabajo largo, sabemos que las familias de nuestro pueblo manifiestan su necesidad de estar con nuestros adultos mayores, pero vuelvo a repetir que debemos seguir por el camino de cuidarlos y cuidarlos es seguir respetando el protocolo y las líneas que ofrecemos para poder tener por ahora y en principio esta visita familiares. Cerró Joel Abratte