La Cooperativa Eléctrica de Ingeniero Luiggi y FEPAMCO, se posicionan antes los aumentos de tarifas
La Cooperativa Eléctrica de Ingeniero Luiggi y FEPAMCO salió a sentar su posición respecto a los enormes aumentos que se vienen en las boletas del servicio.
Afirman que los cambios no los generan las cooperativas, sino el gobierno nacional y que «los cambios tendrán un impacto negativo en su economía».
«El Gobierno Nacional, a través de la Secreta- ría de Energía, dispuso un aumento en las tarifas eléctricas a través de la implementación de un nuevo esquema de subsidios y la actualización de los costos de energía mayorista, que se verán reflejados en la factura del periodo de febrero del corriente año.
Además, debido al contexto inflacionario, se verá incrementado el Valor Agregado de Distribución (VAD), que representa el costo asociado a la distribución de energía.
Es importante señalar que las cooperativas no tienen injerencia en la fijación de precios mayoristas de energía ni aumentarán sus ingresos debido a estos ajustes. Por el contrario, dichos cambios tendrán un impacto negativo en su economía.
Por ello, recomendamos a asociados y asociadas:
• Solicitar el subsidio a la energía eléctrica otorgado a hogares de ingresos bajos y medios, accediendo a www.argentina.gob.ar/subsidios y siguiendo los pasos allí indicados, si ya lo hiciste asegúrate de que lo seguirás tenien- do cotejando los nuevos ingresos de tu hogar.
• Fortalecer los hábitos de consumo para lograr un uso racional y eficiente de la energía. Esto contribuirá a la estabilidad del Sistema Eléctrico Provincial, garanti- zando el suministro a toda la comunidad y generando un ahorro en la factura», indicaron.