La deuda de Nación con La Pampa por viviendas asciende a $6 mil millones, confirmó la presidenta del Ipav
Erica Riboyra, presidenta del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, confirmó a Radio Textual (LU 33) que la Nación adeuda $6 mil millones en concepto de fondos para la construcción de casas. “Desde el 10 de diciembre hasta hoy no entró un solo centavo”, aseguró.
Riboyra destacó que, pese al recorte de fondos de Nación, el gobernador Sergio Ziliotto decidió continuar con la construcción de viviendas en la provincia.
“El gobernador anunció en marzo mil viviendas con fondos provinciales. Todos los meses estamos licitando. Y tenemos el programa Casa Propia para el que se dejó de recibir los fondos de Nación y se hizo cargo la Provincia”, dijo.
Por ese programa se construirán 280 casas en Santa Rosa, con dinero que será aportado por el gobierno provincial.
“Nosotros tenemos un convenio firmado con Nación donde nos dice que va a pagar las viviendas. Hay un contrato donde nosotros como provincia tenemos la obligación de avanzar en la construcción y Nación nos paga los certificados. Está ocurriendo todo, menos el pago de esos certificados. No nos envían la plata. Desde el 10 de diciembre hasta hoy no entró un solo centavo para construcción de viviendas”, aseveró.
“Esto pasa en todas las provincias, con la diferencia que en La Pampa el gobernador decidió continuar las obras con fondos propios”, resaltó.
“Igualmente estamos reclamando los fondos para aquellas viviendas de Casa Propia que están por terminarse y los fondos que la provincia ya invirtió. Hoy esa deuda asciende a $6 mil millones, incluyendo lo que se está ejecutando y lo que falta ejecutarse”, cerró.