La Pampa Covid: el Gobierno Provincial pide un “pacto” de cuidado para las Fiestas.
Las autoridades apelan a que “la responsabilidad social sea el gran acuerdo para estas Fiestas”. Y reitera los puntos medulares de la lucha contra el coronavirus.
El Gobierno de La Pampa a través de las redes sociales oficiales y la del gobernador Sergio Ziliotto convocó a un “pacto” para las fiestas de fin de año en la provincia.
Con hashtags en las redes sociales y publicidad en la prensa gráfica, el gobierno pidió que “la responsabilidad social sea el gran acuerdo para estas Fiestas”, en los aspectos mas visibles de la campaña gubernamental.
La convocatoria reitera los puntos medulares de la lucha contra el coronavirus: barbijo, lavado de manos con alcohol en gel, distancia social y saludos con los codos o los puños como «gesto de amor».
Otra consigna es “cuidarnos es la mejor manera de celebrar. Pensemos en un próximo encuentro; el mundo es otro”.
Esto se combina con algunas conductas de las familias que restringen visitas y salidas, con el objetivo de que una medida de aislamiento o un convertirse en un contacto estrecho, frustre el encuentro familiar esperado para Navidad y Fin de año.
En la cuenta de Twitter del gobernador Ziliotto además se incluyeron recomendaciones específicas.
«Que los festejos de Navidad y Año Nuevo no nos relajen la conciencia sobre los cuidados que debemos tener ante una pandemia que no cesa», señaló el mandatario.
Pidió que se limiten en los días previos, las reuniones familiares y sociales, más aun si en las fiestas se compartirá la reunión con personas mayores de 60 años.
Otra recomendación es que las reuniones sean al aire libre. Y en caso de no disponer de espacios para ello, ventilar los lugares de reunión.
En el armado de las mesas, el consejo es agrupar por familias o grupos convivientes. En ningún caso, quienes tengan fiebre de 37,5ºC, dolor de garganta, diarrea o vómitos, dolor muscular o pérdida de olfato o gusto, deben participar de las reuniones familiares.
