La Pampa: El intendente de Realicó dijo que no se va a modificar el status sanitario
El intendente de Realicó, José Braulio Álvarez brindó una conferencia para referirse al caso positivo de coronavirus que se detectó en la localidad, tras la capacitación e hisopado voluntario que se realizó ayer sábado.
Destacó que el contagio se haya descubierto «gracias a la búsqueda activa del gobierno de La Pampa». En esa dirección, consideró que debido «a la forma en que se actuó creo que vamos a minimizar los contagios».
«Les pido que no den nombres, no estigmaticemos. Entró por ese lugar pero podría haber entrado por cualquier otro lugar. Tenemos que estar todos juntos. He hablado con el dueño de la empresa, posiblemente se lo traslade a Santa Rosa. Ya nos han pedido que alquilemos un hotel para aislar a los contactos de acá», manifestó Álvarez.
El intendente también pidió a la población «que este tranquila» e indicó que «se está trabajando. Les pido que extrememos las medidas preventivas, los protocolos, de esa forma nos vamos a cuidar todos. Otra no queda, la única vacuna que hay es esa».
El jefe comunal, que también es médico jubilado, aseguró que Realicó va a seguir con el mismo status sanitario que tenía y no se va a dar marcha atrás con ninguna medida de flexibilización. Aunque aclaró que eso puede cambiar si «de los contactos aparezca Algún caso positivo o salvo que Epidemiología de la Provincia indique otra cosa, pero desde el punto de vista del municipio y el gobierno provincial la decisión es seguir como está».
Por otro lado, Álvarez informó que fue llamado por varios funcionarios del gobierno de la provincia, «desde el gobernador para abajo, todos brindando apoyo a la gente de Realicó y al municipio».
«Creo que los transportistas, camioneros, cumplieron a la perfección el aislamiento y la prevención. Que casualidad que la empresa que mas colaboró para elaborar los protocolos, lamentablemente fue un chofer de ellos a los que les tocó. Tienen unos protocolos muy buenos y para todo. Esto es así, uno no sabe por donde entra», se lamentó.
«Si bien tenemos un caso, está todo controlado. Extremen las medidas preventivas, mantengan el distanciamiento social, no se aglomeren, utilicen la lavandina y la situación está cubierta por la gente de Salud Pública y estamos poniendo todo para tratar de dar lo mejor», afirmó el intendente.
fuente Diario La Arena