La Pampa: en las estaciones urbanas escasea la nafta súper y en las ruteras el gasoil
Las estaciones de servicio urbanas de la provincia, están teniendo “escasez de Nafta Super”, como es en el caso de Luiggi Combustibles, mientras que la complicación en las estaciones ruteras pasa por la escasez de gasoil debido al incremento de la demanda por la siembra gruesa.
“En el caso puntual nuestro, por ser estación de servicio urbana, la complicaciones son con nafta súper. Tenemos un promedio de un día y medio de quiebre semanal, dado que la compañía tiene sistema de cupo mensual. Y en el caso de las estaciones de ruta están complicadas con gasoil D500 por la demanda para la siembra”, explicó a un medio provincial, el Sr. Mario Rosso, gerente de una estación de servicio de la Capital Pampeana
“Un quiebre de stock significa que no hay disponibilidad para despachar. En el mes tenemos un promedio de cuatro a cinco días sin nafta súper”, precisó.
La situación se complica aún más los días sábados, por la promoción con los Paquetes Pampa del Banco de La Pampa, que ofrece descuentos en combustibles.
Los transportistas, en tanto, están sufriendo la escasez de gasoil. Sergio Rupel, de la Cámara de Transportistas de General Pico, explicó la situación. “Lo que está sucediendo es que los cupos no están alcanzando. Llega el camión con combustible a las estaciones de servicio y no alcanza hasta el próximo reabastecimiento”, dijo.
La escasez de combustibles se agravó debido a que las petroleras se pusieron estrictas con la política de cupos, entregan la misma cantidad que años anteriores y no alcanza a cubrir el incremento de la demanda. Esto produce los quiebres de stock en las estaciones.
Hace varios días la estación de servicio de nuestra localidad, no posee stock de nafta Súper, por lo que aumenta la demanda de Nafta Infinia.
Redacción: Brian Sosa