Contáctenos

93.5 Mhz Ingeniero Luiggi – 90.7 Mhz Embajador Martini – 102.5 Mhz Parera – 105.5 Mhz Pichi Huinca – 106.7 Mhz La Maruja

Noticias

LA PAMPA “HOY RETROCEDER DE FASE ES CASTIGAR A LOS QUE SE CUIDAN”

Con esas palabras el Gobernador Sergio Ziliotto dio por tierra con rumores sociales y hasta de algunos medios que especularon sin sustento con esa posibilidad. Pidió cuidar a los adultos mayores para que estas no sean sus “últimas fiestas”.

En la conferencia de prensa, Sobre el pico de nuevos casos Ziliotto dijo que “cuando tomamos algunas decisiones sabíamos, como estado y como sociedad, que nos enfrentábamos una de las etapas más difíciles del covid porque tomamos la determinación de la aglomeración, apertura de actividades, donde la responsabilidad del estado en mínima, depende de la sociedad.

“No le ponemos el revolver en la cabeza a  nadie para que se cuide. Nos corresponde tomar medidas sanitarias, incorporamos tratamientos que nos dan el indicio de que han sido satisfactorios”, indicó.

“Hoy retroceder es castigar a los que se cuidan, la enorme cantidad de los contagios nacen de los encuentros sociales y las cosas que se hacen puertas adentro. ¿Que, necesitamos a un policía en cada puerta, en cada quinta? Creo que por ahí pasa la responsabilidad, llegar a un día cuando la familia se junta, y que eso no signifique un riesgo para los que se cuidaron”, adelantó.

No son las últimas fiestas, pero quizá van a ser las últimas fiestas para los adultos mayores si las familias no se cuidan.. Es momento de responder como sociedad”, afirmó.

En otro tramo pidió que “no juguemos con la vida. los que hacen fiestas clandestinas, la van a hacer siempre. No por esa minoría vamos a perjudicar a los que se cuidan”.

“Suspender encuentros sociales sería castigar a los que se cuidaron, y todos aquellos que lo vienen haciendo, lo van a seguir haciendo. Tenemos que cambiar los hábitos y no se trata de que el estado se esté relajando y esté abandonado el control. Y muchas veces cuando alguien está dispuesto a evitar los controles del estado, muchas veces lo logra por la lógica intimidad de los encuentros sociales”, resaltó.