Contáctenos

93.5 Mhz Ingeniero Luiggi – 90.7 Mhz Embajador Martini – 102.5 Mhz Parera – 105.5 Mhz Pichi Huinca – 106.7 Mhz La Maruja

Noticias

La Pampa: Otra denuncia contra abuso policial: ahora en Vértiz.

Jennifer Echenique tiene 19 años y se animó a hacer una denuncia pública y en Fiscalía al ser maltratada por un oficial de Policía de la localidad de Vértiz. El hecho ocurrió el domingo, minutos después de las 18 horas y cuando concluía el horario del permitido de visitas familiares en nuestra provincia.

Había acompañado a mi cuñada a su casa y ya estaba por volverme a la mía, cuando se acerca la camioneta de la Policía, se baja un oficial y me dice que me vaya a mi casa, le digo que sí, que tomaba un poco de agua y me iba, pero enseguida me tira el vaso, me dobla la muñeca y sentí que me la estaba quebrando”, expresó  y remarcó que el efectivo policial la tiró al piso, para luego levantarla y obligarla a subir a la camioneta, en medio de varios forcejeos. Eran las 18.15 del domingo, según la denunciante.

“Le digo que no me maltrate, que ya me iba a mi casa y no le importó. Al subirme a la camioneta, con su codo me aprieta la nuca, le digo que me suelte, que no puedo respirar, pero no me hacía caso”, agregó.

Jennifer relató que todo lo que le pasó fue ante la mirada del otro efectivo policial que manejaba la camioneta. “Me llevan hasta la comisaría y me dijo que me baje, no me quiero bajar y entonces me tiró del brazo y me arrastró hasta la entrada”, relató y aclaró que en ese momento estaba la mujer del oficial agresor, quien también es policía.

La mujer interfirió para que me deje de golpear”, dijo y agregó que la misma policía lo golpeó a él para que la dejara tranquila. “Él se fue a otro oficina de la comisaría y me quedé con la mujer de él y el otro policía. Se me cerró el pecho, ella me decía que me calme, y llamaron a la doctora para que me revisara”, añadió.

La médica la revisó y la joven le contó todo: “Le mostré los moretones y me dijo que tenía una marquita en el brazo, nada más”. Luego, relató que el oficial agresor quería meterla en un calabozo, por violar el aislamiento obligatorio y resistirse a la autoridad. “Me dejaron dos horas en la comisaría y luego pude salir, pero firmando un papel donde decía que había incumplido la cuarentena”, aclaró Jennifer Echenique.

Finalmente, el lunes viajó hasta General Pico a radicar la denuncia por abuso policial en la Fiscalía. “Solo quiero que me deje tranquila y termine con los maltratos”, dijo la joven.

×