La Pampa : Ricardo Alfonsín «la mayoría de los radicales van a votar a Sergio Massa»
«La mayoría de los radicales van a votar a Sergio Massa», dijo este viernes el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).
«Nos costó mucho conquistar la democracia, mucha gente murió, fue un sistema, un plan sistemático de violación de derechos humanos», generalizó, sobre la última dictadura militar, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.
Para Ricardo Alfonsín, «nunca vi que un candidato a presidente (por Javier Milei) le diga a su adversario que es un rata o un parásito, o bien niegue la existencia de violaciones de derechos humanos».
Y comparó: «si creen que esto no tiene importancia, que vean que pasó con los grandes totalitarismos en Europa».
«Los radicales no podemos permanecer indiferentes, y si lo hacen que cada uno se haga responsable frente a la historia», sostuvo.
Alfonsín afirmó que muchos creen que la democracia siempre existió en el país.
«Desde luego que la política debe hacerse cargo, porque si se dan estos fenómenos es porque los partidos hicieron algo para que esto pase», analizó.
CLASE MEDIA.
Alfonsín afirmó, no obstante, que en América Latina hay índices de pobrezas muy altos.
«No soy candidato, no tengo ningún interés, pero quiero evitar males al país, va a ser mucho peor si gana un señor que aplica políticas que se aplicaba en el Siglo 18, algunos piensan que son modernas», sostuvo.
«A los que no son tan sufrientes, a la clase media, que vota con bronca, que piensen las consecuencias de su voto, les digo que la decisión de votar afecta a todos, y algunos empresarios, super satisfechos, que acompañen una alternativa como el candidato de La Libertad Avanza es muy difícil de entender», evaluó.
-¿Cuál es su mirada sobre el antiperonismo?
-Fue promovido por algunos sectores, utilizado como recurso electoral, se hacen los antiperonistas para sintonizar con algún sentimiento ciudadano. Juntos por el Cambio, por ejemplo, está lleno de peronistas.
«Como un radical puede votar y lavarse las manos y decirle que le da lo mismo, tenemos que priorizar el interés nacional que pasa por la defensa de la democracia», dijo.