La Pampa: Ziliotto «es una gran mentira que La Pampa esté cerrada, porque La Pampa está abierta».
El gobernador viajó a General Pico para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad e inaugurar los edificios del Concejo y del Juzgados de Paz.
Previo a la inauguración de las nuevas obras, el mandatario pampeano dejó una serie de definiciones en relación a la pandemia del coronavirus y otros temas. Ratificó que, desde este fin de semana, los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 24 horas en los lugares donde todavía existe la Fase 2 y anunció la licitación de 120 viviendas para Pico.
“Queremos volver a la normalidad, sin poner en peligro la salud de los pampeanos. Hoy hemos logrado detener el crecimiento exponencial de casos y estamos en una curva descendente. En corto plazo habrá novedades”, prometió ni bien fue abordado sobre la pandemia del coronavirus.
“Lo principal de la Fase 2 fue impedir los encuentros sociales que es donde se produce los mayores contagios. Cuando se vuelva a fase 5, volverán los encuentros sociales, pero las estadísticas marcan que son el principal disparador de los contagios, en Pico, La Pampa, Argentina y el Mundo», agregó.
En relación a los reclamos para ingresar a la provincia, Ziliotto dijo que «es una gran mentira que La Pampa esté cerrada, porque La Pampa está abierta».
«Lo que nosotros hacemos es cuidar a los pampeanos que hace ocho meses se vienen cuidando», añadió. Y destacó: “no pedimos un PCR, que sale 8.000 pesos, para ingresar a la provincia”.
“Estamos trabajando y pensando alternativas para que en las fiestas de fin de año puedan ingresar todos aquellos que quieran ingresar para compartir ese momento con sus familiares, siempre teniendo en cuenta el estatus sanitario”, subrayó.
El mandatario pampeano también sostuvo: “Nosotros venimos a gobernar con otra visión. No para administrar una pandemia. Las decisiones que se tomarán siempre será en beneficios de todos los pampeanos que han hecho un gran esfuerzo en estos 8 meses”.
En relación al índice de positividad de casos positivos, explicó que “esto tiene que ver con el contexto nacional. En los últimos 25 días la positividad de los casos rondaba un 28% en la provincia. A nivel país supera el 50%. Ayer, de los 105 casos, 21 fueron captados por los test rápidos. Esto es producto de las ‘búsquedas activas’ que se realizan”.
Respecto a los bares y restaurantes, anunció: “Vamos a extender el permiso y los horarios también este fin de semana. Lo que hicimos el fin de semana pasado lo vamos a repetir en el próximo”. La medida es para los lugares que permanecen en Fase 2, como Santa Rosa, Toay y General Pico.
Viviendas en Pico
En otro apartado de la conferencia de prensa, el gobernador prometió que «antes de fin de año vamos a abrir la licitación de las 120 viviendas por 500 millones de pesos para la ciudad de General Pico”.
“El gran desafío es ver como achicamos el déficit habitacional. Vamos a trabajar con diferente estratificación social. Antes de fin de año van a estar licitadas todas las viviendas del plan Mi Casa 2 y la semana que viene vamos a comenzar a firmar los convenios con los intendentes por el plan Mi Casa 1”, añadió.
“El objetivo es construir 1.000 viviendas por año”, reiteró el gobernador sobre la política de obras públicas.
