La UCR pampeana rechazó el veto de Milei a la movilidad jubilatoria
¡Mañana y siempre del lado de los jubilados! Fin”, escribió hoyla diputada nacional por La Pampa Marcela Coli, dejando en claro cómo votará mañana en la Cámara de Diputados. La única representante que el radicalismo pampeano tiene en la cámara baja del Congreso se mostró alineada con el Comité Provincia de la UCR, que hoy, en un parte de prensa, manifestó su “firme convicción” de rechazar el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
“La Unión Cívica Radical de La Pampa expresa su firme convicción de rechazar el veto presidencial que perjudica a todos los y las jubiladas del país y hace un pedido expreso a todos los diputados nacionales del partido para rechazar el veto presidencial. La ley, impulsada por nuestro partido, busca solo una mínima compensación a la brusca devaluación y salto inflacionario del comienzo del mandato del actual presidente e incrementa sólo una porción de la pérdida de jubilación real que vienen sufriendo nuestros jubilados hasta el momento”, sostuvo el Comité.
“Destacamos, como Comité Provincia, la posición de nuestra diputada nacional, Marcela Coli, de seguir los principios partidarios y votar con coherencia de acuerdo a nuestra historia”, manifestaron, contrastando la postura de la pampeana con la de los cinco miembros del bloque radical -todos de otras provincias- que cambiarán su voto.
Los otros representantes que nuestra provincia tiene en Diputados son los peronistas Ariel Rauschenberger y Varinia Marín, quienes votaron en su momento en favor de la Ley de Movilidad Jubilatoria y ahora lo harán en rechazo del veto de Milei.
En la vereda opuesta estarán los macristas Martín Ardohain y Martín Maquieyra (PRO), quienes votaron en su momento en contra de la sanción de la ley y se espera que ahora lo hagan, en sintonía con La Libertad Avanza, para que el veto quede firme.