“Luchy” Alonso pide cupo de viviendas sociales para solteros y solteras
La diputada provincial María Luz Alonso (Frejupa, peronismo) pidió, a través de un proyecto de resolución, que las autoridades del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (Ipav) incluyan el otorgamiento de cupos directos, en los planes de casas sociales, a las personas que no integran un grupo familiar nuclear o ampliado, y no sean titulares responsables de personas a su cargo o cuidado.
Actualmente, desde el Ipav se incluyen a solteros en el programa Lote con Servicios. En el resto, se prioriza a los núcleos familiares.
“Un segmento de la población joven que no integra un grupo familiar y que inicia su inserción en el ámbito laboral, hoy tiene lejana la posibilidad de alcanzar el acceso a su casa propia, debido a una serie de factores y a la compleja crisis económica actual, ya que las personas solventan los gastos cotidianos con gran inflación, y seleccionan el modo de optimizar los recursos mensuales, afrontando altos precios de locación para quienes alquilan vivienda”, dijo “Luchy” Alonso.
“Desde su creación, el Ipav ha garantizado a sus habitantes el derecho a la vivienda, con especial atención a la población con recursos económicos insuficientes”, expresó.
El objetivo, reconoció, es garantizar el acceso a la vivienda de los grupos familiares. “Es destacable que las prioridades de adjudicación existan sobre diversas situaciones de vulnerabilidad como la discapacidad o la presencia de niñas, niños y adolescentes”, agregó.