Marcha 17A: También hubo manifestación en Ingeniero Luiggi
Los vecinos se agruparon en la plaza Manuel Belgrano de Ingeniero Luiggi.
Hubo al menos entre 30 y 40 manifestantes en reclamo al gobierno nacional.
Los luiggenses que se hicieron presente en la plaza Manuel Belgrano, lo hicieron con sus banderas argentinas. De la marcha participó el edil de la UCR Ignacio Cornejo y vecinos en general que decidieron visibilizar su reclamo.


La marcha 17A se realizó respetando el protocolo frente al covid 19, con el distanciamiento social exigido y el uso de barbijos.

Uno de los manifestantes Jorge Poma explicó «nos concentramos para manifestar nuestro rechazo a muchas medidas que está tomando el gobierno nacional, que afectan nuestras libertades, no merecemos que nos traten así».
El manifestante destacó: «no merecemos que nos traten así, que nos falten el respeto, nos tengan encerrados y nos mientan, estamos cansados pero queremos manifestar con tranquilidad nuestra opinión porque vemos violentados nuestros derechos».
«Esta manifestación es sencilla, se hace con respeto hacia nuestros gobernantes y respetando todo el protocolo», remarcó.
«Queremos dejar en claro que en Ingeniero Luiggi es un reclamo apolítico , somos vecinos autoconvocados», señaló Poma.
El vecino también reclamó «falta de transparencia» al gobierno local. «Están gobernando con mentiras, en su momento pedí un informe a la titular del Poder Ejecutivo Local, porque cambiaron la planta de personal, crearon secretarías y yo quería saber cuánto era el gasto en empleados en la gestión anterior y cuánto en ésta. Me dijo que me presentaba el informe, pasaron más de siete meses de gestión y aún no me respondieron».
«También fui al Concejo Deliberante y tampoco hubo respuestas», explicó Poma.
«A mi criterio no están gobernando para los que los eligieron, es decir para el pueblo, para la ciudadanía que los votó, me parece que así no se trabaja con la plata de los otros», indicó.
«Esta gente gobierna con la billetera y no tienen problema en castigar a quienes hablan», señaló Poma en una dura crítica a la gestión local.
«Tanto que aplaudieron la gestión anterior, cuando llegó esta nueva gestión cambió todo», cuestionó el vecino.
«Nos están faltando bastante el respeto, calculá que yo hace siete meses que le pedí el informe y todavía sigo esperando. Si algún día me responden y hacen las cosas bien, también lo diré pero hoy no es así», comentó el manifestante a Fm Oasis y Zonal Noticias.
«La República está en peligro»
Otra de las manifestantes planteó: «La República está en peligro, están avasallando nuestros derechos, sobre todo la libertad y la Constitución».
Otra de las vecinas presentes planteó «Me siento muy estafada por el gobierno nacional por querer cambiar la Constitución», señaló.
Otra de las presentes expresó: «yo marcho por la igualdad y el derecho al trabajo».
Otros de los manifestantes del 17A coincidieron en marchar «en contra de la reforma judicial, la impunidad y en favor de la libertad».

