Más de 5 horas de intenso trabajo para combatir un incendio en cercanías de Luiggi
Un intenso trabajo durante más de cinco horas llevaron adelante los bomberos voluntarios de Ingeniero Luiggi para combatir un incendio en la tarde de hoy en un predio próximo al aeroclub.
Primeramente, Zonal Noticias dialogó con el Suboficial Principal Sebastián Hamdam, quien dijo que “tomamos conocimiento mediante un llamado que había un incendio de pastizales con riesgo de que tomara bidones de agroquímicos. Efectivamente, cuando llegamos ya habían tomado contacto con ellos,por lo que tuvimos que trabajar con equipos de protección autónoma, que son equipos de respiración”.
“Debimos tomar las precauciones pertinentes. Si bien los bidones de agroquímicos estaban vacíos, el riesgo estaba latente igual”, detalló el suboficial de bomberos.
“Tuvimos que utilizar muchos litros de agua porque había mucha leña caída y mucho pastizal. Se trabajó bastante arduo porque había mucha carga de fuego por el plástico” explicó Hamdam.
(Primeras imágenes de Zonal Noticias)
Las intensas ráfagas de la jornada propagaron rápidamente las llamas, al tiempo que dificultaron el trabajo de los bomberos.
Una vez culminado el trabajo, Zonal Noticias también dialogó con el Subjefe de Bomberos Antonio Jaimes, quien manifestó que “el incendio se dio en una isleta de árboles grandes, que se quemó en gran parte, más los corrales bajos de porcinos y parte de tranqueras”.
“Allí también muy próximo, había un galpón y varias elementos que pudimos salvar” manifestó el bombero.
“Fue muy complicado trabajar por el intenso viento que había pero pudimos combatir bien el fuego luego de varias horas” culminó Jaime.
Tras cinco horas de un arduo trabajo, alrededor de las 22,15 horas los bomberos voluntarios luiggenses pudieron controlar las llamas. Finalmente llevaron adelante tareas de enfriamiento en un perímetro para que no se reanude la actividad.
Se desconocen las causas del inicio del fuego, informaron desde el cuartel.
El predio rural corresponde al vecino de apellido Capurro, que arrienda el señor Malmoris, próximo al cruce de ruta provincial 9 y 2, lindante al Aeroclub, al noroeste de Ingeniero Luiggi.
Trabajaron en el lugar 4 dotaciones y 14 bomberos voluntarios a cargo del Subjefe Antonio Jaime.
Foto de los últimos trabajos de los Bomberos luiggenses de esta noche.
fuente zonal noticias